Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A VENEZOLANO CLONADOR DE TARJETAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

DETIENEN A VENEZOLANO CLONADOR DE TARJETAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Gamaliel Enrique Bustamante Bustamante o Gamaliel Enrique Chediak Bustamante de 35 años de edad, por hechos que pueden ser constitutivos de delito y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 06:47 horas de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Santa María Ahuacatitlán cuando vía radio les indicaron que se trasladaran al cajero automático de la institución bancaria Scotiabank ubicado en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Buena Vista, ya que reportaban –personal del mismo banco- que a través de la cámara de vigilancia de dicho cajero se visualizaba a un hombre conectando una especie de dispositivo en el mismo.

Los uniformados arribaron y observaron que dentro del cajero estaba un individuo de cabello escaso, tez blanca y complexión robusta, y que vestía chamarra blanca y pantalón de mezclilla azul.

Señalaron que el sujeto quien con posterioridad dijo llamarse Gamaliel Enrique Bustamante o Gamaliel Enrique Chediak Bustamante de 35 años, estaba de frente al cajero y tenía en las manos varios objetos, así como unos cables color azul.

Al notar su presencia –mencionaron- el individuo tiró al piso las cosas que tenía en las manos y los uniformados le pidieron en dos ocasiones que se saliera pero hizo caso omiso.

Ante los hechos, los policías procedieron a detenerlo y echaron en un sobre amarillo los objetos que estaban en el piso, siendo un desarmador, una tapadera de plástico del cajero y una especie de cautín, y al revisar al hombre le encontraron una cartera con mil 400 pesos y un teléfono celular.

El detenido declaró que fue contratado por unas personas de las que no dio nombres, solo que eran del estado de Durango y que le habían ofrecido una buena cantidad de dinero por hacer ese “trabajo”. Asimismo, indicó que al salir del cajero iba a tomar un taxi e iba a esperar instrucciones para saber hacia dónde se tenía que dirigir.

Por lo anterior, el sujeto quien manifestó dedicarse a la “publicidad” y contar con su domicilio en el estado de Durango, aunque es originario de Venezuela, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que, con posterioridad a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca se presentó Ubaldo Alejandro Veloz Márquez, apoderado legal de Scotiabank y expresó que alrededor de las 06:50 horas fue informado vía telefónica desde el área de seguridad del mismo banco, que en el cajero antes mencionado se encontraba un hombre y que presuntamente estaba colocando un dispositivo electrónico para clonar las tarjetas de los clientes.

Refirió que de inmediato acudió dicho cajero y observó que presentaba daños y que había cables que salían del mismo, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del aprehendido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com