Home / Educación / DIF CUERNAVACA Y FUNDACIÓN DONDÉ, IMPULSAN ACOPIO DE ÚTILES ESCOLARES

DIF CUERNAVACA Y FUNDACIÓN DONDÉ, IMPULSAN ACOPIO DE ÚTILES ESCOLARES

A iniciativa de la Fundación Dondé y en coordinación con el Sistema Municipal DIF Cuernavaca, los días 30 y 31 de julio se realizará en el zócalo capitalino el acopio de útiles escolares denominado “Mochilón 2013”, en donde se espera la participación de la ciudadanía a través de la donación de útiles escolares que serán entregados posteriormente por el DIF a estudiantes de escasos recursos económicos para el ciclo escolar 2013-2014.

Bajo el lema de Juego, Aprendo y Ahorro, la fundación Dondé en coordinación con el DIF Cuernavaca realiza el Festival Familiar Mochilón 2013, que es una iniciativa integral itinerante en toda la República Mexicana, que brinda apoyos en beneficio de las familias mexicanas y de amplios sectores de la población.

El objetivo es disminuir el rezago escolar en los niños más vulnerables de México, impulsando la unidad comunitaria y generando igualdad de oportunidades en educación, por medio de la solidaridad social.

Para lo anterior, se contará con un Pabellón Infantil con actividades encaminadas a fortalecer en los niños su autoestima, visión de futuro, socialización y control del estrés, talleres ecológicos y una serie de actividades educativas y de desarrollo impulsadas por la fundación.

Para lograr los objetivos, se invita a la población a participar durante los días 30 y 31 del mes de julio, asistiendo al zócalo capitalino a donar útiles escolares, la totalidad de lo recaudado será entregado al Sistema Municipal DIF Cuernavaca para distribuirse entre niños y jóvenes de escasos recursos para apoyarles durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

Adicionalmente, se contará para el evento con dos mochilas de 4.90 por 3.80 metros como contenedores, mismas que cuentan con el registro correspondiente en el Libro de Records Guinness como la mochila más grande del mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com