Home / Seguridad y Justicia / DOBLE HOMICIDA ARRESTADO TRAS RECLAMAR EL CUERPO DE SU MADRE

DOBLE HOMICIDA ARRESTADO TRAS RECLAMAR EL CUERPO DE SU MADRE

El presunto doble homicida, Martín Orozco Espinal, alias “El Buky”, de 22 años de edad, fue capturado el día de ayer, por elementos de la policía ministerial, al existir una orden de aprehensión en su contra por este delito, al presentarse a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a identificar y reclamar legalmente el cadáver de su madre, la celadora del penal de Atlacholoaya, Patricia Espinal Tovar de 47 años de edad, quien se suicidio la tarde de ayer en el interior de su domicilio en la colonia Azteca de Temixco.

Martín Orozco es acusado de haber degollado a Benito Bahena García y Gustavo Nájera Gómez, el pasado 4 noviembre del año pasado, porque según afirma el ahora detenido, sus víctimas constantemente lo amenazaban de muerte a él y a su madre, diciéndose sicarios del crimen organizado, por ello ese día aprovechando que estaban borrachos, tomo una botella vacía de cerveza, la rompió y con el cuello de la botella los degolló, huyendo posteriormente al poblado de San Felipe, municipio de Mexicali, del estado de Baja California Norte, pretendiendo así evadir la acción de la justicia.
Respecto al suicidio de la celadora, ayer le informamos que Patricia Espinal, decidió quitarse la vida, colgándose de una viga metálica en el interior de su domicilio ubicado en la calle Tabachines número 4 de la colonia Azteca, asegurando su hijo Martín Orozco, que cuando él llegó procedente de Baja California, ayer mismo por la tarde ya encontró a su madre muerta.

Horas más tarde al presentarse a identificar legalmente el cadáver de su madre, Martín Orozco, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a un mandato judicial, por estar implicado en este doble homicidio cometido en el municipio de Temixco.

Sobre este doble crimen se inicio la Carpeta de Investigación SC01/12091/2012, tras de que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos hombres en calle Valerio Trujado esquina 17 de Abril, de la colonia Azteca, del municipio de Temixco, los cuales habían sido degollados.

Fue así como el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la respectiva orden de aprehensión, la que fue cumplimentada ayer en las instalaciones del Servicio Médico Forense, dentro de la Causa Penal JC/202/2013, por el delito de homicidio calificado.

Según las investigaciones el imputado asesino a Benito Bahena García y Gustavo Nájera Gómez, debido a que éstos constantemente lo amenazaban a él y a su madre de muerte, ya que se decían ser integrantes de una célula criminal de la delincuencia organizada.

Ante esto el hoy detenido dijo que el día de los hechos, aprovechando que los dos sujetos se encontraban en estado de ebriedad, tomó una botella de cerveza vacia, lo rompió y con el “cuello de la botella”, los degolló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com