Home / México y Mundo / EL DINOSAURIO QUE RESPIRABA COMO UN PÁJARO

EL DINOSAURIO QUE RESPIRABA COMO UN PÁJARO

Tataouinea hannibalis, un dinosaurio encontrado en el sur de Túnez en 2001 y el mejor conservado de los que han aparecido en el norte de África, ha deparado una sorpresa a los investigadores. El animal, uno de los herbívoros más grandes del Cretácico, tenía un sistema respiratorio muy similar al de las aves actuales, según describe un equipo de la Universidad de Bolonia en la revista Nature Communications.

Con una longitud de unos catorce metros, el nuevo saurópodo de la familia Rebbachisauridae tenía un esqueleto muy ligero en comparación con su gran tamaño, ya que sus huesos estaban rellenos de aire, como ocurre con los pájaros. Algunos huesos de la cola y la pelvis confirman la hipótesis de que estos dinosaurios respiraban con el mismo mecanismo avanzado de las aves actuales.

El autor principal del estudio, Federico Fanti, ha señalado que este hallazgo es «uno de los más importantes en el norte de África» y también ha destacado que se trata de la confirmación de que «el sistema de respiración de las aves nació en la época de los dinosaurios».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com