Home / Municipios / EL TRIATLÓN TEQUES 2013 PROVOCARÁ AFLUENCIA TURÍSTICA Y DETONACIÓN ECONÓMICA

EL TRIATLÓN TEQUES 2013 PROVOCARÁ AFLUENCIA TURÍSTICA Y DETONACIÓN ECONÓMICA

En un esfuerzo más para consolidar el desarrollo del estado con base en la estrategia de paz y reconciliación social, recuperando los espacios públicos para las familias, grandes expectativas se han generado en torno al Tercer Triatlón Teques 2013 a realizarse el próximo 27 de julio, registrando hasta el momento más de mil 800 participantes en sus diferentes categorías y edades.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física en el estado, Jacqueline Guerra Olivares, señaló que con estas actividades el gobierno estatal además de buscar una mejor proyección deportiva en el ámbito nacional e internacional, se busca detonar la vocación turística del estado posicionando eventos de esta naturaleza, que son generadores de economía, en este caso para la zona sur de Morelos.

CONFERENCIA-PORMENORES DEL 3er TRIATLON TEQUES 2013 (2)

Destacó el trabajo del Gobierno en Red en la preparación y desarrollo del Tercer Triatlón Teques, donde además del Instituto del Deporte se cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo, de Seguridad Pública, así como de autoridades municipales y auxiliares como es el caso de los ejidatarios.

Jacqueline Guerra resaltó que se ha logrado elevar el número de participantes de ediciones anteriores en esta competencia, ya que en el Primer Triatlón se registraron 300 competidores, en la segunda edición mil 700, lo que para este 2013 se ha superado con mil 800 atletas inscritos en las modalidades de Súper Sprint de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo, y 2.5 kilómetros de carrera, así como en la modalidad de triatlón corto.

CONFERENCIA-PORMENORES DEL 3er TRIATLON TEQUES 2013 (7)

A nombre de los triatletas morelenses participantes, Mónica Vargas, agradeció a las autoridades estatales la intención y voluntad de continuar impulsando este tipo de competencias, que permitan inclusive a los participantes prepararse para alcanzar más adelante mejores resultados en estas pruebas a nivel internacional.

Se espera que con el Tercer Triatlón Teques 2013, arriben al menos 5 mil visitantes entre competidores y acompañantes, cuya derrama economía será importante para los prestadores de servicios de la región del Lago de Tequesquitengo y para la imagen positiva que se busca llevar de Morelos en otras partes del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com