Home / Política / EMITEN RESULTADOS ERRÓNEOS DE SEGURIDAD NO CUADRAN FECHAS

EMITEN RESULTADOS ERRÓNEOS DE SEGURIDAD NO CUADRAN FECHAS

Este día durante la conferencia de prensa que ofreció el gobernador del estado Graco Ramírez se entregaron cifras y datos sobre los indicadores delictivos en Morelos, pero las cifras y los meses no cuadran quizá porque alguien hizo “mal el trabajo estadístico”.

En la primera hoja que se entrega a los medios de comunicación aparecen que el homicidio doloso se redujo 10 por ciento, el robo con violencia 4 por ciento, extorsiones 11 por ciento. Pero se incrementó el secuestro 107 por ciento y los feminicidios 21 por ciento, al final de la hoja aparece como fuente la Procuraduría General de Justicia.

GRACO-CONFERENCIA DE PRENSA20130715_0459

Después viene otro documento sobre los resultados del Grupo Interinstitucional Morelos (donde participan todos los encargados de la seguridad y la justicia) ahí aparecen los primeros errores en el título de la hoja señala que son resultados de “Enero a Marzo” pero en el desglose señala que son resultados de “Octubre del 2012 a Mayo de 2013” por lo que no se sabe de qué fecha a qué fecha son realmente los números donde se distingue que se han puesto a disposición un total de 5 mil 338 personas, 3 mil 863 al juez calificador, 638 al ministerio público del fuero común, 213 a la PGR, 450 a la fiscalía especializada de delitos contra la salud, al ministerio público para adolescentes 138, 36 a la PROFEPA, ninguno a Migración (recordando que varios extranjeros han sido detenidos cometiendo delitos en Cuernavaca) al final de la hoja se pone como fuente la Secretaría de Seguridad Pública.

Graco-Conferencia de prensa20130715_2062

Después viene otra hoja donde nuevamente hay un error. En la cabeza señala que son 87 personas detenidas con delincuencia organizada, entre ellas líderes y señala que es de fecha “Marzo a Junio de 2013” pero en el desglose aparecen los meses de ”Octubre con 6 detenidos, después no aparecen los meses de noviembre, diciembre y enero, y reaparece febrero con 6 detenidos, marzo con 15, abril con 46 y junio con 14”, es decir durante tres meses no se habría detenido a ninguna persona.

Derivado de estos errores se desconoce si alguien no hizo correctamente el desglose informativo o simplemente las cifras no cuadran en materia de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com