Home / México y Mundo / ENCARGADOS DEL BAR EL PORTÓN ROJO FUERON DETENIDOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

ENCARGADOS DEL BAR EL PORTÓN ROJO FUERON DETENIDOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca Salvador Rodríguez Avilés de 44 años de edad y Ozmin Iván Damián Benítez de 31 años, por los delitos de corrupción de menores, resistencia a particulares, ultrajes a la autoridad, desobediencia y lo que resulte.

Sobre los hechos, la tarde del pasado viernes policías municipales participaban en un operativo de revisión a bares implementado por la dirección de Gobernación y Normatividad del Ayuntamiento capitalino.

De este modo, al acudir de manera conjunta con elementos de la Policía Preventiva del Estado al bar denominado “El portón Rojo”, ubicado en calle San Salvador de la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad fueron detectados tres menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.

Por ello, siendo las 22:05 horas detuvieron junto con los policías estatales al propietario del establecimiento Salvador Rodríguez Avilés de 44 años, con domicilio conocido en la misma colonia Lomas de Cortés.

Fue entonces cuando Ozmin Iván Damián Benítez de 31 años, con domicilio conocido en la colonia Lomas de Cortés, trató de evitar la detención empujando a los efectivos policiacos y profiriéndoles palabras altisonantes, por lo que también fue detenido.

Finalmente, los dos adultos fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica, en tanto que los tres menores fueron presentados ante esa misma autoridad en calidad de víctimas.

Hay que recodar que fueron cinco establecimientos comerciales irregulares de giro rojo fueron clausurados y 12 personas fueron remitidas al juez cívico, en un operativo de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Profeco y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la ciudad capital de la entidad.

Además, dos personas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de corrupción de menores, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, en el marco de una política de cero tolerancia a la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y el ordenamiento del sector comercial que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud.

En este dispositivo estructurado este viernes por la tarde-noche, participaron 30 elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, 36 efectivos de la Policía Estatal, seis elementos de Protección Civil, nueve inspectores de Profeco y 12 más de la Dirección de Normatividad y Gobierno, Salud, Licencias y Reglamentos del gobierno municipal.

Con relación a los establecimientos supervisados, a las 19:00 horas el Bar El Avión, de Acapatzingo, fue sancionado por Profeco, con un acta de suspensión por consumo de vinos y otros productos. Asimismo La China, de esta misma demarcación, fue clausurado y observado por Protección Civil y Gobernación por venta de bebidas a menores de edad y falta de anuncios de seguridad.

Alrededor de las 20:00 horas, en el bar El Farayón de avenida Morelos, 12 personas fueron aseguradas por falta de documentos adscritos a la Dirección de Salud Pública. El Bar la China de la colonia Flores Magón fue clausurado temporalmente ante la falta de lineamientos de seguridad y protección civil.

El establecimiento con razón social La Rana, ubicado en la colonia Chapultepec, resultó con una boleta de infracción por no contar con licencia de funcionamiento y clausura temporal por Protección Civil.

Más tarde el Portón Rojo, localizado en Camino antiguo a Ahuatepec fue clausurado por Normatividad y Gobierno y fueron detenidas dos personas por el delito de corrupción de menores, ultrajes y resistencia de particulares.

Así también el Bar Tecate Olafs, de la colonia Confederaciones, fue clausurado por la Dirección de Normatividad y Gobierno, al detectarse la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

El saldo final fue de ocho bares inspeccionados, cinco clausuras, 12 personas remitidas al Juez Cívico, dos personas al Ministerio Público, dos actas de observación, un acta de amonestación y una suspensión de consumo de vinos que no contaba con el permiso correspondiente.

En el operativo participó la delegada de Profeco, Zaira Fabela Beltrán y el secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdés Ortiz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El edil electo de Mazatepec, Jorge Toledo, adelantó que será en este semana que se vuelvan a retomar los trabajos y las mesas de diálogo entre el comité por la defensa del relleno regional sanitario y autoridades de gobierno.

El edil electo de Mazatepec, Jorge Toledo, adelantó que será en este semana que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com