Home / Seguridad y Justicia / QUITAN DE LA PGJ A ROLANDO BON LÓPEZ DE LAS INVESTIGACIONES DE 7 DESAPARECIDOS

QUITAN DE LA PGJ A ROLANDO BON LÓPEZ DE LAS INVESTIGACIONES DE 7 DESAPARECIDOS

Justo cuando la Procuraduría General de Justicia del estado, tuvo que reconocer que tiene un detenido, como sospechoso en torno a las siete personas desaparecidas en Oaxtepec el pasado 6 de julio, como resultado de una “filtración de la información en el Distrito Federal”, se da a conocer esta tarde el enroque de tres subprocuradores, entre estos el de Rolando Bon López, ex titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, quien tenía a su cargo las investigaciones precisamente del caso Oaxtepec.

Pero a partir del día de hoy Rolando Bon, deja la SIE y se hace cargo de la Subprocuraduría de la zona sur poniente con sede en Jojutla.
Por otra parte, la Subprocuradora de la zona oriente con sede en Cuautla, Liliana Guevara Monroy, es desde ahora la nueva responsable de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales y por ende la que tendrá la ardua labor de investigar que es lo paso con estos siete desaparecidos y dar con su paradero, luego de que como se sabe llegaron procedentes de Iztacalco, Distrito Federal el pasado día 6 de julio y hasta el momento no han sido encontrados.

En este tenor, en sustitución de Guevara Monroy en la Subprocuraduría de Cuautla, se nombro a Lidia Nieves Zagal quien hasta el día de hoy se desempeñaba como subprocuradora en la región sur poniente, con sede en Jojutla.

De manera oficial, estos enroques los justificó el Procurador Rodrigo Dorantes Salgado, por medio de un comunicado oficial en el que se afirma que todo es con “el propósito de fortalecer la operatividad de la Institución, en base a un plan de reestructuración”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com