Home / Política / ENTREGA CONGRESO PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS “ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA”

ENTREGA CONGRESO PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS “ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA”

El Congreso del estado reconoció este día la trayectoria profesional de hombres y mujeres que han dedicado gran parte de sus vidas a la búsqueda de la verdad y la justicia a través del ejercicio y práctica del derecho; “conmemorar la abogacía es conmemorar al derecho”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Humberto Segura Guerrero.

Señaló que es responsabilidad de los diputados, como representantes de la sociedad, reconocer y propiciar el crecimiento y desarrollo del oficio del derecho como un instrumento útil a la sociedad. De un buen marco legal dependen en mucho los cimientos sólidos que garanticen el rumbo de una mejor sociedad, agregó.

LII Boletín 482_Entrega Congreso Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama(2)

El presidente del Congreso dijo que legisladores y abogados, los primeros con la responsabilidad de proponer y reformar las leyes en beneficio social, y los segundos con la vocación de buscar el bien y la verdad con justicia, deben ser afanosos precursores del cambio y el avance jurídico, atendiendo al llamado social para replantear los problemas e incidir en las soluciones.

Por su parte, el diputado Matías Nazario Morales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y presidente del Consejo de Premiación, manifestó que en una sociedad democrática y respetuosa del estado de derecho, el Estado tiene como deberes irrenunciables garantizar la seguridad de las personas y preservar su patrimonio, y sobre todo impartir justicia.

LII Boletín 482_Entrega Congreso Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama(1)

“Además de un marco jurídico adecuado, responsablemente diseñado y legislado, el estado requiere contar con individuos, mujeres y hombres profesionales, capacitados, poseedores de una cultura jurídica amplia y sólida, que contribuyan al desarrollo y consolidación de la razón jurídica en nuestra sociedad”, de ahí la importancia y trascendencia de la labor de los abogados, comentó Nazario Morales.

Los legisladores entregaron medalla y reconocimiento al doctor Víctor Manuel Castrillón y Luna en la categoría Al Mérito Académico, al doctor Bernardo Alfonso Sierra Becerra en la categoría Al Mérito Jurídico en el Desempeño del Servicio Público respecto al Poder Legislativo, y al licenciado José Bernabé García García en esta misma categoría por cuanto al Poder Judicial.

LII Boletín 482_Entrega Congreso Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama(3)

El Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” fue instituido por el Congreso del Estado de Morelos en 2012 y para su versión de este 2013 participaron en el Consejo de Premiación además del diputado Nazario Morales; el ciudadano Juan Alfonso Hernández Gurrola, representante del Poder Ejecutivo; y la licenciada Elda Flores León, representante del Poder Judicial.

También: el licenciado Manuel Enrique Arizmendi Sanpedro, representante de la Barra de Abogados del Estado de Morelos; la licenciada Norma Delgado Díaz, representante de la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos; el maestro Rubén Toledo Orihuela, representante de la Facultad de Derecho de la UAEM; y la doctora María de Lourdes Bejarano, representante del Centro de Investigación de Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a mujeres embarazadas reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a mujeres embarazadas reforzar las medidas preventivas para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com