Home / Municipios / ENTREGA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN APOYOS A EX TRABAJADORES DEL INGENIO DE ZACATEPEC

ENTREGA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN APOYOS A EX TRABAJADORES DEL INGENIO DE ZACATEPEC

El secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, acudió en representación del Poder Ejecutivo de Morelos a la entrega de apoyos económicos a un grupo de 270 ex trabajadores del Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec, que tras la crisis de 1991 se declaró en quiebra e incumplió la obligación de liquidar a sus entonces empleados.

José de Jesús calificó como “un acto de verdadera justicia” el que este miércoles se haya cumplido con este pago, gestionado por los Poderes Ejecutivo y Legislativo ante el Gobierno de la República, debido a que los ex trabajadores del ingenio y sus familias habían esperado por 22 años sin obtener respuesta.

Los 270 ex trabajadores que recibieron este apoyo económico de entre 21 mil y 22 mil pesos cada uno, pertenecen a las asociaciones “Emiliano Zapata” y “Benito Juárez” del Ingenio de Zacatepec.

El secretario del Trabajo acudió en compañía de la titular de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza, dependencia por medio de la cual el Gobierno de la Nueva Visión gestionó los recursos al Gobierno Federal.

A la entrega de estos recursos también acudieron los diputados locales, Rosalina Mazari Espín, Joaquín Carpintero Salazar y Juan Carlos Rivera Hernández.

José de Jesús Pérez expresó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez fue atender este pendiente histórico con los ex trabajadores y sus familias, acto de justicia que hoy logró concretarse en las propias instalaciones del Ingenio azucarero “Emiliano Zapata” de Zacatepec.

Destacó la acertada coordinación entre los Poderes del Estado para haber concretado este tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com