Home / Política / ENTREGAN GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGAN GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como una etapa más del proceso de construcción de una sociedad de derechos que promueve el Gobierno de la Nueva Visión, este sábado el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos Elena Cepeda entregaron vehículos adaptados para transporte de personas con discapacidad, que tiene como propósito facilitar su traslado a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s).

Graco Ramírez destacó que en Morelos el 10 % de las personas tienen alguna discapacidad, motivo por el que asumió su compromiso para trabajar por el respeto de este sector de la población, que también tiene derecho al desarrollo e integración a la sociedad, incluso con mayor respeto que el resto de los ciudadanos.

Comprometió al Gobierno de la Nueva Visión a continuar apostando por otorgar más vehículos especiales a los municipios, anticipando que en diciembre se entregarán otras 19 unidades y la meta es tener una unidad por municipio, exhortando a que vigilen un buen uso de ellas.

De acuerdo a estadísticas del DIF en Morelos, la distribución poblacional por discapacidad responde a limitaciones para caminar o moverse, con más de 45 mil personas; limitación para ver con más de 21 mil personas; para escuchar más de 10 mil personas; para hablar o comunicarse más de 7 mil personas; en situación mental más de 7 mil personas; para atender su cuidado personal más de 4 mil; y con alguna discapacidad para aprender, poco más de 3 mil personas.

En este sentido, Elena Cepeda informó que los ocho vehículos adaptados para personas con discapacidad son para los DIF municipales de Huitzilac, Tepalcingo, Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temixco, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata, mismos que se harán responsables de trasladar a los pacientes a las UBR´s para a recibir su rehabilitación.

En esta misma entrega, se presentó el camión adaptado del Sistema DIF Morelos, que por su diseño para el servicio a personas con discapacidad, lo hace único en el país, y además se podrá utilizar cualquier día que se requiera.

Ante las autoridades municipales beneficiadas con la entrega de estas unidades, el gobernador llamó a trabajar unidos para lograr mayores oportunidades a través de los espacios públicos, educación, plazas públicas, entre otros, así como el equipamiento que se hará en las UBR’s, favoreciendo a la población vulnerable.

Graco Ramírez anunció que parte de esta estrategia de una sociedad de derechos, en el mes de agosto el Presidente Enrique Peña Nieto entregará la beca-salario a alumnos que estudiarán desde tercero de secundaria hasta la universidad, por lo que con estas acciones Morelos se coloca como referente a nivel nacional y se garantiza la educación en el estado.

Cabe destacar que en este esfuerzo fue fundamental el apoyo institucional de los secretarios de Salud, Vesta Richardson López Collada, de Educación, René Santoveña Arredondo, de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, así como la directora del DIF estatal, Elisa Zamudio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com