Home / Política / ENVÍA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN AL CONGRESO DEL ESTADO LA INICIATIVA PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA FISCALÍA DE MORELOS

ENVÍA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN AL CONGRESO DEL ESTADO LA INICIATIVA PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA FISCALÍA DE MORELOS

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, hizo entrega de esta iniciativa al presidente de la Junta Política y de Gobierno, y a la secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios

El Gobierno de la Nueva Visión a través del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, entregaron en el salón de Comisiones del Congreso de Morelos la iniciativa para la Nueva Fiscalía que se adecua al Sistema de Justicia Adversarial.

Este día, tras la presentación de la iniciativa de la Nueva Fiscalía en Plaza de Armas por el gobernador Graco Ramírez y el banderazo de salida a las 55 nuevas unidades de la Procuraduría, Jorge Messeguer realizó la entrega de la iniciativa que pretende renovar la estructura y operación de la fiscalía, para que garantice la impartición de justicia.

El documento fue recibido por Karla Parra González, secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso de Morelos, y Juan Ángel Flores Bustamante, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras la entrega, el secretario de Gobierno señaló que el Gobierno de la Nueva Visión genera las condiciones para que la Fiscalía pueda de la mano del Sistema de Justicia Adversarial, garantizar que no haya impunidad.

“Hemos explicado que se elaboró la iniciativa pensando en el beneficio de los morelenses, en la procuración de justicia, en la adecuación en justicia Adversarial, para que sea garantista, para que no por falta pruebas o capacidad queden libres delincuentes que tienen que estar encerrados”, añadió Messeguer Guillén.

Por su parte, el diputado Juan Ángel Flores destacó el compromiso del gobernador y el secretario de Gobierno, por el bien del estado de Morelos e indicó que el Poder Legislativo haría lo propio mediante un análisis oportuno y profundo de esta nueva ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com