Home / México y Mundo / ESTADOS UNIDOS EMITE NUEVA ADVERTENCIA DE VIAJE, INCLUYE A CUERNAVACA Y HUITZILAC

ESTADOS UNIDOS EMITE NUEVA ADVERTENCIA DE VIAJE, INCLUYE A CUERNAVACA Y HUITZILAC

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el pasado 12 de julio una nueva advertencia de viaje (Travel Warning) para que aquellos ciudadanos estadounidenses que tengan pensado viajar a México tengan cuidado o eviten algunas zonas del país debido a la situación de seguridad.

En el plano general, el Departamento de estado señala que no hay evidencia de que organizaciones criminales se hayan dirigido a visitantes americanos debido a su nacionalidad, sin embargo en la lucha por controlar el tráfico de drogas, estos han sido víctimas de homicidios, tiroteos, secuestros y robo.

Respecto a Morelos, esta nueva advertencia pide tener cuidado al visitar el estado debido a la impredecible violencia de organizaciones criminales. Pide aplazar los viajes no esenciales en las carreteras entre Huitzilac y Santa Martha Estado de México, incluyendo las Lagunas de Zempoala y sus alrededores, esto debido a los hechos del pasado 24 de agosto en donde 2 agentes de la CIA fueron atacados por Policías Federales en Tres Marías.
Y finalmente señala que en Cuernavaca han ocurrido numerosos incidentes de violencia relacionada con las drogas.

Hay que recordar que la pasada advertencia emitida el 20 de noviembre de 2012, pedía posponer viajes no esenciales a toda la entidad morelense.

Cabe señalar que no se trata de una alerta de viaje, pues esta se emite para situaciones a corto plazo, como desastres naturales, ataques terroristas, golpes de estado, manifestaciones y eventos de alto perfil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com