Home / Municipios / EXPLOTA NUEVO GRUPO SINDICAL MINA SUPUESTAMENTE CERRADA

EXPLOTA NUEVO GRUPO SINDICAL MINA SUPUESTAMENTE CERRADA

En los últimos días ha surgido un nuevo conflicto en los ejidos de Tepoztlán donde se está explotando una mina de Tezontle y se están sacando 50 camiones diarios que son llevados al poblado de Oacalco municipio de Yautepec para la construcción de 2 mil 500 casas, pero el problema es que la asamblea ejidal no avaló la explotación de esta mina que supuestamente ya estaba cerrada.

Francisco Martínez uno de los ejidatarios recordó que esa mina ya había sido cerrada desde hace varios años y que fue usada cuando se construyó la autopista La Pera-Cuautla. Explicó que todos los camiones que realizan el acarreo son del Nuevo Grupo Sindical y que están cobrando por cada carga que sacan de Tezontle de esta mina ya “cerrada”.

Añadió que la Asamblea Ejidal desconoce si se llegó algún acuerdo con el Comité que no ha dado ninguna información ni tampoco ha convocado a una asamblea a través de su presidente Guillermo Martínez Ubaldo.

“Los camiones llevan ya sacando 20 días material de la mina para llevarlo a una zona de Oacalco donde se proyectan 2 mil 500 viviendas donde se están perforando pozos y hay máquinas para triturar grava y nuestros amigos de Oacalco tampoco saben de la construcción de éstas viviendas que impactarán sin duda al medio ambiente” dijo.

Derivado de que los ejidatarios de Oacalco también han sido impactados en el abasto de agua podrían unirse con los ejidatarios inconformes de Tepoztlán y hacer un frente para parar también detener las obras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com