Home / Seguridad y Justicia / FAMILIARES DE PERSONA ACUSADA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA DENUNCIAN TORTURA

FAMILIARES DE PERSONA ACUSADA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA DENUNCIAN TORTURA

El 26 de junio la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a cinco presuntos sicarios del crimen organizado, en el municipio de Jiutepec, tras una persecución, decomisándoles además 15 armas largas, dos mil 410 cartuchos útiles de diferentes calibres, 31 cargadores y tres vehículos con reporte de robo.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, revelo que los cincodetenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República son: Jair de Jesús Arango Arteaga, Jonathan Hernández Osorio, Sebastián Uranga Ortiz, Miguel Ángel Eslava Ortiz y Santiago Lamberto Chávez, con domicilios en los municipios de Yautepec y Jiutepec.

Destacó la funcionaria estatal, que estos cinco detenidos formaban parte de una célula criminal de una significativa organización, aunque no dio su nombre y afirmó que estaban dedicados a cometer secuestros, extorsiones telefónicas, robo al transporte público, robo de vehículo con violencia y por igual se dedicaban a cometer levantones y ejecuciones.

Pero hoy Elvia Ortiz Ramírez mamá de uno de los detenidos Miguel Ángel Eslava Ortiz narró que su hijo fue aprehendido dentro de su domicilio en colonia Zaragoza número 7 a las siete de la noche del miércoles 26 de junio de donde fue sacado con golpes y trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República donde no le permitieron verlo, así que decidió recurrir a Derechos Humanos quienes lograron saber que este jóvenes y los demás fueron enviados a la PGR en el Distrito Federal hasta donde se trasladaron sus familiares quienes no se les informó de que fue acusado legalmente salvo por lo que trascendió en medios de comunicación.

Explicó que al tener contacto con su hijo le narró que fue golpeado para que señalara que sí en cosas que le preguntaban y sólo tuvo un abogado de oficio que nada pudo hacer porque el lunes 1 de Julio esta persona fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERSO) de Jalisco.

Los familiares explicaron que su familiar se dedica a ser chofer de un camión de materiales y que su patrón afirmó que el día de la detención previo había estado laborando. Sobre los detenidos añadió que solamente uno de ellos es conocido del joven porque son vecinos.

“El abogado de oficio va a ver qué está pasando yo realmente no sé, lo encuentran culpable que me digan o de que lo están acusando si es que hay pruebas de él, nin un arma encontraron en mi casa y se lo llevaron aún así el preguntaba que qué pasaba y lo sacaron los policías estatales, acreditables y municipales pero nosotros no sabemos que está pasando porque se lo llevaron, voy con las autoridades y me dicen que consiga un abogado” dijo la familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com