Home / México y Mundo / FINANCIERA PROMOVIDA POR “GOBER PRECIOSO” DEFRAUDA A CIENTOS DE CIUDADANOS EN MORELOS

FINANCIERA PROMOVIDA POR “GOBER PRECIOSO” DEFRAUDA A CIENTOS DE CIUDADANOS EN MORELOS

Alrededor de 350 personas de la zona sur de Morelos fueron defraudados por la casa de ahorro y préstamos Financiera Cofia, por un monto de hasta 40 millones de pesos.

El Diputado federal Víctor Nájera Medina informó en entrevista que Financiera Cofia S.A. de C.V. le dio servicio a 350 ahorradores, entre profesores jubilados, trabajadores y en su mayoría campesinos, la cual estuvo instalada en el municipio de Cuautla durante 9 años, sin embargo hace 3 meses, esta empresa simplemente desapareció dejando en la ruina a las personas, realizando un fraude de más de 40 millones de pesos.

No obstante afirmó el legislador que esta problemática trasciende a nivel nacional, pues se sabe que el dueño de la financiera pudo instalarse en Morelos y otros estados con ayuda del ex gobernador de Puebla también conocido como “Gober precioso” Mario Marín.

“Esta persona defraudadora es muy amigo del ex gober precioso de puebla, entonces esa relación política que el tenia le permitió instalarse en el estado de Morelos, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, fue un negocio regional en la zona centro, en aquellas entidades también hicieron lo mismo, desaparecieron y lógicamente fue gran negocio” sostuvo.

Señaló que solicitaron la intervención del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas quien iniciará las investigaciones correspondientes para tener todos los datos sobre la financiera.
Añadió que durante los siguientes días presentará un exhorto ante el Congreso de la Unión para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que investigue las casas de ahorro y préstamo que se encuentran de manera irregular y que se prestan para defraudar a los ahorradores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com