Home / Política / FIRMAN EL IMRYTV Y EL IDEFOMM CONVENIO AMPLIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

FIRMAN EL IMRYTV Y EL IDEFOMM CONVENIO AMPLIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyTV) firmó un convenio amplio de colaboración con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), que contempla la coproducción de programas de radio y televisión enfocados a la preservación de la memoria e identidad de los municipios y del quehacer de los alcaldes de Morelos.

Este esfuerzo constituye una fortaleza para la socialización del quehacer en favor de la comunidad, mediante el trabajo en equipo y calidad en los productos que resultan de dicha colaboración horizontal, a través de la coproducción de dos programas televisión y radio: “De aquí en adelante” y “Guardianes de la Memoria”.

“De aquí en adelante”, que inicia el miércoles 3 de julio a las 12 horas por Canal 3 y Visión 102.9 FM, es un espacio semanal en vivo, de encuentro entre los presidentes municipales y la sociedad morelense, que busca a través de una charla de 30 minutos de duración, que los alcaldes compartan las acciones el desarrollo de las comunidades, así como proyectos y los retos de cada localidad.

Por otra parte, el espacio “Los Guardianes de las Memoria”, que actualmente se encuentra en preproducción, busca exponer las vivencias, relatos, anécdotas y testimonios de viva voz de quienes son raíz e identidad de Morelos, a través de un recorrido revivir la cultura, riquezas y tesoros de todos los rincones de nuestro estado.

Olga Durón Viveros, coordinadora general del IMRyT, dijo que estos programas buscan facilitar el diálogo entre los diversos sectores de la sociedad, teniendo como base el compromiso con la transparencia y el derecho a la información y la participación ciudadana, “Dando cumplimento a los tres lineamientos de los medios públicos, y fortaleciendo la relación con los municipios, es como formalizamos este convenio de colaboración”.

Al respecto, el director del IDEFOMM, Omar Darío de Lassé Cañas, mencionó que esta es una estrategia que través de la producción de contenidos de calidad en los medios masivos y públicos de Morelos, aportan elementos para que los gobiernos municipales instituyan directrices y dispositivos que fortalezcan el ejercicio del derecho a saber.

En esta firma celebrada en el Salón Presidentes del IDEFOMM, estuvo presente como testigo de honor, el presidente de la Junta de Gobierno de dicho instituto, Julio Espín Navarrete, presidente municipal de Puente de Ixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Menor de 17 años pidió ayuda a su cuñada, ya que su hermano no la dejaba salir y la había agredido; la menor cuenta con alerta AMBER activa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com