Home / Estados / FIRMAN GRACO RAMÍREZ Y GABINO CUÉ CONVENIO PARA DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO ENTRE DE MORELOS Y OAXACA

FIRMAN GRACO RAMÍREZ Y GABINO CUÉ CONVENIO PARA DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO ENTRE DE MORELOS Y OAXACA

El gobernador Graco Ramírez y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, firmaron este lunes un Convenio de Colaboración para Desarrollo Cultural y Artístico entre los estados de Morelos y de Oaxaca a través del cual se permitirá la coordinación de acciones y estrategias de promoción para eventos turísticos así como para preservación y difusión cultural, histórica y artística entre ambas entidades.

Teniendo como testigo de este acuerdo al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, en las instalaciones del Jardín Etnobotánico en Santo Domingo, se destacó que Morelos y Oaxaca trabajarán coordinadamente para desarrollar y difundir actividades culturales que generen tejido social a través de actividades culturales, académicas y artísticas de interés común.

GABINO CUE-GRACO RAMIREZ (3)

“No es ajeno para nosotros lo que implica la cultura en Oaxaca y lo que tenemos en Morelos (…) y Morelos se va a enriquecer al tener presente siempre a Oaxaca año con año y en muchos intercambios”, dijo Graco Ramírez.

Al celebrar este convenio de colaboración y dar la bienvenida a la delegación morelense, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que este acuerdo no sólo hermana más a estos estados sino que además da la posibilidad de compartir sus riquezas que son vastas y que han abonado al patriotismo y al devenir histórico y de la vida nacional.

“Estas son dos entidades que contribuyen con pujanza, con una visión renovada a la búsqueda de un mejor destino para nuestra nación (…) Morelos y Oaxaca poseen también una vasta riqueza natural, una vasta historia que nos ubica como referente del patrimonio material e inmaterial de México”, dijo Cué Monteagudo.

Por su parte, el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, expresó su beneplácito por lo realizado entre las dos entidades con una extraordinaria y diversa riqueza histórica y cultural, “Enhorabuena por esta iniciativa y sepan que el CONACULTA estará siempre atrás para abrir un nuevo camino a la promoción, a la difusión de la cultura y a la protección de nuestro patrimonio histórico y arqueológico”.

GABINO CUE-GRACO RAMIREZ FIRMA DE CONVENIO (1)

En su participación, Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura de Morelos, dijo que este convenio permitirá trabajar de forma conjunta en dos políticas culturales que se hermanan, lo cual se verá reflejado en un primer trabajo conjunto que se realizará en el mes de octubre de este año con un encuentro de bandas.

El convenio de colaboración también fue signado por los secretarios de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros y Cultura, Cristina Faesler, con la presencia de las presidentas de los Sistemas DIF de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara y de Morelos, Elena Cepeda.

Esta firma tuvo como marco el segundo lunes de la Guelaguetza, fiesta que muestra las tradiciones y folclor de 13 pueblos oaxaqueños, donde que también fue presenciado por el gobernador Graco Ramírez y la comitiva que lo acompañó entre otros invitados en el auditorio del Cerro del Fortín con más de 13 mil espectadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com