Home / Política / FOCO ROJO TEPOZTLÁN SE DIVIDEN POBLADORES

FOCO ROJO TEPOZTLÁN SE DIVIDEN POBLADORES

El proyecto de la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla sigue generando división y odio hasta en las propias familias de Tepoztlán y hoy quedó de manifiesto cuando un joven que está en contra de la deforestación al medio ambiente le grito a su padre traicionero cuando éste último participaba en una marcha a favor del proyecto carretero.

Tepoztlán-20130726-00093
A las 9 de la mañana el Frente Único en Defensa de Tepoztlán que desde días pasado mantenía un plantón en las puertas del palacio municipal decidieron levantarlo al igual que la huelga de hambre que mantenía uno de sus compañeros Esteban Martínez tras señalar dos motivos el primero que habría una asamblea de comuneros donde algunos de los integrantes del frente participarían y la segunda para evitar un enfrentamiento con quienes salieron éste domingo a manifestar su apoyo al proyecto según confirmó Francisco Ortíz miembro del Frente.
Minutos después A las diez de la mañana representantes de los 7 pueblos Santa Catarina, San Juan Tlacotenco, Santo Domingo Ocotitlán, Amatlán de Quetzalcóatl, Santiago Tepetlapa, Ixcatepec y San Andrés de la Cal y de los barrios de San Miguel, San Sebastián, Los Reyes, San Pedro, Santa Cruz, La Santísima Trinidad, Santo Domingo y San José, así como de las colonias Obrera, Bocanegra, Acolapa, se dio conocer un manifiesto en el que indican su apoyo a las obras que brinden progreso al municipio.
“Repudiamos la actitud de este grupo golpista que ha asumido como bandera una lucha que no es la lucha de la mayoría del pueblo tepozteco, que no queremos ser representados por un grupo minoritario de rijosos violentos que ha pisoteado nuestras instituciones municipales, comunales y ejidales, nuestro manifiesto se debe a que nuestro pueblo ha sido ofendido por este frente y en este acto dejamos claro que la gente de Tepoztlán somos gente honesta de trabajo de principios”, fueron algunas de las líneas después otros participantes como César Chávez señalaron que salieron a las calles porque no quieren violencia.
Aunque integrantes del Frente denunciaron que se trataba de ciudadanos convocados por operadores del PRD del PRI y del llamado Consejo Ciudadano operado desde la alcaldía y el gobierno del estado.
Justo atrás de la presidencia municipal (que fue recuperada simbólicamente por este grupo) en Auditorio municipal se realizaba una asamblea de comuneros donde no se tocaba el tema carretero pero la irrupción a gritos de éstos “ciudadanos” terminó reventando la asamblea.a pesar de que Pedro Oliveros del Comité de Vigilancia de comuneros pedía tranquilidad.
Al final este comunero aceptó que el presidente de bienes comunales Ignacio Cortes había convocado a esta asamblea ordinaria pero no se presentó por lo que simplemente se realizaría el pase de lista. Al ser cuestionado sobre si los comuneros ya habían aprobado el proyecto dijo que no que hasta el momento no se ha aprobado el proyecto carretero por lo que la empresa Tradeco no debería estar trabajando en la zona comunal pues negó que exista algún amparo a favor de la empresa constructora.
IMG-20130728-00009
Mientras tanto en Cuernavaca un grupo de activistas se manifestaron en contra de la destrucción del medio ambiente por la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla que a la larga generará más rodamiento de automóviles, la venta de tierras y la construcción de grandes desarrollos. Por lo pronto los ánimos siguen encendidos en Tepoztlán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com