Home / Política / FORTALECEN POLICÍA TURÍSTICA CON CAPACITACIÓN

FORTALECEN POLICÍA TURÍSTICA CON CAPACITACIÓN

Alrededor de 100 elementos que integran la Policía Turística en los municipios, así como algunos elementos de la Policía Acreditable Estatal incorporados a este proyecto, participaron en la segunda etapa de capacitación que impartió la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Cultura, con el fin de que en este periodo vacacional de verano 2013, brinden trato y atención de calidad a los visitantes y turistas de Morelos.

Al respecto, el director general de Enlace de la Secretaría de Turismo, Jorge Miguel Dada Guerrero, en representación del titular de la dependencia, Jaime Álvarez Cisneros, detalló que en esta ocasión se les dio información acerca de las diferentes acciones para el combate de trata de personas, con la intervención de Lynda Paez Ortega, coordinadora del Comité Interinstitucional del Instituto Nacional de Migración, quien además compartió información sobre el Programa Paisano, ya que también en esta época suelen regresar de Estados Unidos de Norteamérica, connacionales que vienen a visitar a su familia, y en ocasiones sufren de abusos por parte de algunas autoridades.

Asimismo, estuvieron presentes Zaira Fabela Beltrán, delegada de PROFECO, y técnicos de esta dependencia federal, para dotar a los elementos de la Policía Turística de las herramientas necesarias para orientar a los turistas en caso de que sean víctimas de prácticas abusivas por parte de prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas y tour operadores, entre otros.

“Es importante que visitantes y turistas se sientan seguros en Morelos y que reciban orientación veraz y oportuna. La Policía Turística es fundamental como personal de primer contacto, es por ello que trabajamos en su capacitación. Este es un proyecto permanente que ya está operando en 25 de los 33 municipios”, recalcó Jorge Miguel Dada.

Abundó que los integrantes de la Policía Turística también recibieron información por parte de la Secretaría de Cultura acerca de la historia de Morelos, esto contribuye a generar un sentido de pertenencia y amor por el estado y permite orientar a los turistas sobre sitios históricos o zonas arqueológicas en la entidad, así como de los personajes emblemáticos que vivieron aquí y que han dejado un importante legado para las futuras generaciones.

Finalmente, fue reconocido el esfuerzo y voluntad a los elementos de seguridad y se exhortó a los municipios a que sigan apoyando este esfuerzo que contribuye a brindar una mejor experiencia de los turistas a la entidad y con ello garantizar su retorno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com