Home / Política / GARANTIZA H. AYUNTAMIENTO MANEJO RESPONSABLE Y SUSTENTABLE DEL PORTEO DE AGUA

GARANTIZA H. AYUNTAMIENTO MANEJO RESPONSABLE Y SUSTENTABLE DEL PORTEO DE AGUA

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca garantizó una correcta administración, mayor control en la comercialización del porteo de agua y recuperar el 45 por ciento del ingreso en la venta de pipas que brinda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Para lo anterior, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acompañado de Remigio Álvarez Andrés, director general del SAPAC, y demás integrantes de la Junta de Gobierno, pusieron en marcha este jueves la primera etapa del nuevo sistema de automatización en el Pozo Loma Bonita, adquirido a la empresa Iley S.A. de C. V. por un monto de inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Este nuevo sistema funcionará mediante el uso de tarjetas de prepago, que controla asegura el proceso, con un manejo eficaz del agua que se suministra a los clientes. El despacho se realizará de forma automática mediante un dispositivo electrónico inteligente que registra la venta y realiza la activación del abastecimiento.

El mandatario capitalino, cortó el listón inaugural y precisó que el tema del agua es el tema del presente. “El SAPAC, en coordinación con el sindicato, busca mejorar la atención a los usuarios, anteponiendo un manejo responsable y sustentable del agua” afirmó.

Morales Barud agregó que desde el inicio de la administración, una de las prioridades trazadas fue la de identificar las necesidades y los problemas que afectan al SAPAC, además de concretar los mecanismos para lograr una eficiencia administrativa que redunden en un mejor servicio a la ciudadanía.

Este sistema permitirá tener un historial de venta, reportes comerciales y una base de datos confiable, con información protegida en un servidor remoto. Además, en caso de violación, se emiten alarmas contra ilícitos vía correo electrónico, SMS, audibles y visibles.

Informó que antes de la primera semana de agosto el sistema estará colocado en las cinco garzas que proporcionan agua a carros cisterna en Cuernavaca, con la intención de garantizar a la ciudadanía el buen manejo de los recursos naturales y económicos y terminar así, con prácticas irregulares que dañan el patrimonio del sistema operador.

Los trabajos en estos puntos se complementarán con la instalación de cámaras en los cinco puntos de carga: Chapultepec I, Chapultepec III, Chamilpa I, Chipitlán IV y Loma Bonita.

En este contexto mencionó que desde la apertura de este servicio, no se había reportado ingresos precisos al SAPAC y ahora por indicaciones de la Junta de Gobierno comenzará a operar con transparencia, control y eficiencia.

En la inauguración del sistema estuvieron presentes, el síndico, Fernando Martínez Cué, Juan Manuel Sandoval Vital, Alfredo Gutiérrez Trueheart, Jesús Valdemar Castañeda Trujillo, Luis Fernando Hidalgo Galicia, Marco Antonio Valdín Pasaflores, Dulce María Áreas Ataide, Víctor Iván Saucedo Tapia, Felipe Domínguez Alarcón y Carlos Alaniz Romero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com