Al acudir al Concierto de Clausura de los Cursos de Fortalecimiento Musical “Sonoro 2013”, el gobernador Graco Ramírez refrendó a través de la cultura y el arte será como los jóvenes podrán incorporarse a actividades que los alejen de conductas anti sociales, al señalar que el joven que toca un instrumento musical difícilmente toca una arma.
Acompañado por su esposa Elena Cepeda, el gobernador arribó al Teatro Ocampo de Cuernavaca donde se celebró este importante concierto y comentó que con arte y cultura, Morelos avanza en la Estrategia de Paz y Reconciliación social, al ser el acercamiento con la música de cámara un paso importante.
Al respecto la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, destacó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que contribuyó al éxito de esta primera realización del programa de cursos de fortalecimiento musical, especializado en música de cámara, que convoca a jóvenes intérpretes del estado de Morelos y del resto del país, a través de un encuentro académico y artístico de primer nivel.
En este concierto de clausura, estuvo presente también el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, así como distinguidos músicos y expertos no sólo del estado sino de distintos lugares del país.
El Teatro Ocampo se llenó de aplausos de pie al concluir la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart a cargo del director Rodrigo Macías, con el estreno mundial de la Comisión Sonoro 2013, así como del Concierto para Clarinete de Rafael Prado Durán, clarinetista que interpretó “Bosquejos sobre un duelo de cañas”.
Con este concierto concluyeron un serie de presentaciones de jóvenes estudiantes de música que se realizaron además en escenarios como el Jardín Borda, la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Sagrario, el Hotel Hacienda de Cortés y los ex conventos de Cuautla, Tlayacapan, Oaxtepec, Tepoztlán y Yecapixtla.