Home / Política / HASTA AHORA SON 30 FAMILIAS QUE PODRÍAN ACCEDER A LA INDEMINIZACIÓN DEL ESTADO

HASTA AHORA SON 30 FAMILIAS QUE PODRÍAN ACCEDER A LA INDEMINIZACIÓN DEL ESTADO

Después de que se aprobó en el Congreso de Morelos la Ley General de Atención a Víctimas se tiene que reglamentar y se le pondrán algunos candados para saber quiénes y cómo tendrán derecho a acceder al pago de una indemnización del fondo de más de 28 millones de pesos que se destinarán a partir del próximo año.

Actualmente el gobierno del estado tiene una lista de 30 personas que han sido víctimas por falla del Estado en la mayoría fueron asesinados y en otros de los casos se trata de jóvenes desaparecidas donde han pasado años y meses sin saber si están vivas o no. Según confirmó Nadxielli Carranco Lechuga directora de armonización legislativa.

Dentro de los casos que ya tiene el gobierno que podrían acceder a la reparación del daño se encuentran el asesinato del joven Jetrho Ramsses Sánchez Santana quien murió a golpes a manos de militares dentro de las instalaciones de 24 Zona Militar y después su cadáver fue enterrado de manera clandestina en Puebla y en donde hay militares procesados por el caso pero hacen falta más, incluidos policías de Cuernavaca, elemento de la federal y altos mandos del ejército.

También están los casos de las jóvenes desaparecidas Jessica Cerón, Viridiana Morales, otra joven de Cuautla América “N”, Guadalupe Domínguez desaparecida desde el 2007 y aunque su familia ha denunciado que el principal sospechoso está en la cárcel purgando una condena por una violación en contra de otra joven por el caso de su hija no hay ninguna investigación ni tampoco indicios sobre su paradero.

También están los casos de Ana Karen Huicochea quien fue asesinada el año pasado por su novio el cual está prófugo de la justicia, el caso del joven Alan Cerón quien fue levantado por un comando armado después apareció en Guerrero llamó a su familia desde la Procuraduría pero nuevamente fue secuestrado y asesinado.

“Aunque en varios casos no significa la responsabilidad del estado no significa que estemos acompañando a los procesos para encuentren justicia y reparación” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com