Home / México y Mundo / HAY 100 LEYES QUE NO SE APLICAN EN MORELOS, ASEGURAN ABOGADOS EN SU DÍA

HAY 100 LEYES QUE NO SE APLICAN EN MORELOS, ASEGURAN ABOGADOS EN SU DÍA

Hoy fue el día de los abogados quienes en su mayoría tuvieron el desaire de que a sus festejos no acudieron las autoridades pero de entrada se ha cuestionado mucho sobre si en México se aplica y se cumple la ley a cabalidad.

Dentro de los datos que se tienen en Morelos existen más de 100 leyes de diferentes temas pero de ellas sólo se ocupan 20 para aplicarlas, pero en el Congreso de Morelos se siguen aprobando leyes que lo único que provocarán será más burocracia y gastos que a final de cuenta pagan los ciudadanos con sus impuestos.

Un ejemplo de ello es la Ley General de Atención a Víctimas que fue aprobada hoy la cual contempla la creación de un fondo 30 de millones para indemnizar a familiares de las víctimas de la violencia, dinero que será extraído de quienes pagamos impuestos y que no tendríamos ninguna responsabilidad en las fallas del estado. Pero además contempla la creación de más órganos como la Comisión Ejecutiva, Intersecretarial entre otras y otro de los puntos cuestionables que mucho de lo que se contempla en esta Ley ya está plasmado en otras leyes.

El constitucionalista Tomás Osorio Avilés añadió que se hace necesario sólo dejar las leyes que normen de manera correcta la conducta de los ciudadanos y añadió que en este día de los abogados más que festejar, dar discursos se debería de permear el difundir hacia la sociedad sus derechos y obligaciones porque desafortunadamente la mayoría desconoce la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos y esa ignorancia es aprovechada por algunos vivales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com