Home / Cultura / INAUGURA ELENA CEPEDA LA PRIMERA FERIA ARTESANAL Y DE MANUALIDADES EN CUERNAVACA

INAUGURA ELENA CEPEDA LA PRIMERA FERIA ARTESANAL Y DE MANUALIDADES EN CUERNAVACA

Tras convocar a valorar y dar realce a la artesanía morelense para ser potencia nacional en el desarrollo económico, la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda y el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, inauguraron la Primera Feria Artesanal y de Manualidades que organiza el Gobierno de la Nueva Visión en el auditorio Teopanzolco, en Cuernavaca.

Ante 180 productores de todo el estado que expusieron su artesanía y manualidades, Elena Cepeda expresó la importancia de apoyar a este importante sector productivo “Ver lo que cada uno hace, la calidad que tiene el esfuerzo y como se puede empezar a promoverlo incluso en la Ciudad de México, ya que lo que queremos es que la artesanía tenga un peso importante para su desarrollo económico”.

Junto a Adriana Palacios Esquivel, directora de proyectos de inversión de Orgullo Morelos, la titular del DIF en Morelos previó a realizar un recorrido por los stands resaltó la aportación de los artesanos para preservar el patrimonio histórico, cultural de la entidad, refrendando el compromiso del estado para generar más oportunidades de desarrollo.

A solicitud de los productores para dar mayor difusión a la artesanía morelense, Elena Cepeda dijo que se continuará trabajando para que esta sea la primera Feria de muchas otras que se proyectan a hacer de la mano de los productores.

En su intervención, Julio Mitre dijo que estas acciones están dedicadas a potencializar el desarrollo económico de Morelos, respaldando en principio a los pequeños empresarios.

“Tomen en cuenta que lo que ustedes hacen vale muchísimo, porque a través de sus manos están expresando en cada pieza que hacen, vale mucho más del dinero que les den por lo que ustedes están haciendo, no permitan que disminuyan el valor de las cosas tan valiosas que hacen con sus manos”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Diócesis de Cuernavaca confirmó el robo registrado en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Tlaltizapán

La Diócesis de Cuernavaca confirmó el robo registrado en la parroquia de Santa Rosa de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com