Home / Municipios / INGRESA POLICÍA A TEPOZTLÁN PARA RETIRAR A OPOSITORES A LA AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA

INGRESA POLICÍA A TEPOZTLÁN PARA RETIRAR A OPOSITORES A LA AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA

A las nueve de la mañana elementos de la Policía del Estado rompieron el plantón que mantenían integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán en el kilómetro 67 para impedir que ingresara la empresa Tradeco a realizar la ampliación de la Autopista la Pera-Cuautla donde fueron golpeados al menos cuatro de ellos y para lo cual tomó conocimiento la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

IMG-20130723-WA0003

Con equipo antimotin y a golpes y empujones fue retirado el plantón pacífico que mantenían los integrantes en Defensa de Tepoztlán quienes dejaron una guardia nocturna de 11 personas pero ante el número de policías apoyados por trabajadores de la empresa Tradeco con palas y palos ingresaron para seguir cortando el cerro para la ampliación de La Pera-Cuautla.

Los integrantes en Defensa de Tepoztlán reiteraron que el ex presidente municipal Gabino Ríos Cedillo fue uno de los beneficiados por la empresa Tradeco porque les dieron trabajo a través del acarreo de material al igual que Elías Navarrete quien familiar del actual alcalde Francisco Navarrete Conde, además de ellos Miguel García y Javier Labastida.

IMG-20130723-WA0002

Hasta el lugar llegó la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna acompañada por sus escoltas y expresó que acudió al sitio para supervisar que no exista violencia entre los integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán y los trabajadores de Tradeco aunque en realidad la policía reguardó sólo a los trabajadores.

Aunque una representante de la subsecretaría de gobierno acudió para dialogar los integrantes del Frente se negaron tras señalar que como se podía hablar cuando fueron golpeados por la policía sus compañeros Gerardo Demesa y Amal Escobedo Flores de 16 años, este último dijo que estaba defendi8endo la tierra porque cuestionó cómo es posible que se destruya el medio ambiente.

IMG-20130723-WA0000

“realmente nos importa no es posible que unos cuantos puedan venir hacer lo que quieran por intereses económicos no tienen por qué no hay derecho por eso estamos lucnando nosotros por nuestra tierra por nuestro pueblo querido porque realmente es importante para nosotros si nos quedamos sin tierra que vamos a comer después”

Y aunque el bloqueo siguió el presidente de Bienes Comunales Ignacio Cortés quien se supone debería estar presente para aclarar sobre los trabajos en área comunal simplemente no ha aparecido desde hace varios días.

IMG-20130723-WA0001

Por su parte Osmany Licona Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que acudieron a tomar testimonio de lo que ocurrió esta mañana y señaló que aunque se realizará el expediente lo primero que se debe hacer por parte de la autoridad es prevalecer el respeto a los derechos humanos evitando el uso irracional de la fuerza pública, porque para eso se debería agotar el diálogo.

También el visitador recordó que existe ya una queja en Derech0os Humanos la 187/2012 en el caso de Tepoztlán por el tema de la ampliación de La Pera-Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com