Home / México y Mundo / SIGUE TENSIÓN EN TEPOZTLÁN, INICIA HUELGA DE HAMBRE

SIGUE TENSIÓN EN TEPOZTLÁN, INICIA HUELGA DE HAMBRE

Luego de que ayer integrantes de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán tomaran las instalaciones del Palacio municipal y retuvieron al alcalde Francisco Navarrete Conde, se firmó un acuerdo en el que se comprometió el edil a realizar las acciones para que se reintegre la totalidad del territorio devastado, se cancele el proyecto y se retire la fuerza policiaca.

De igual forma el alcalde en este acuerdo donde aparece su rúbrica, se comprometió a apoyar las acciones de resistencia en contra del proyecto carretero, y de no cumplir con los puntos anteriores se separará del cargo.

Sin embargo, a decir de los integrantes del Frente acordó llegar a la presidencia hoy a las 2 de la tarde para ir en una caminata con los opositores al lugar de las obras e impedir que continúen los trabajos, sin embargo el edil nunca apareció, por lo que la gente ha determinado desconocerlo.

Ante el incumplimiento, y ante la presencia de granaderos en el palacio municipal se llevó a cabo esta tarde una asamblea en donde se declararon los integrantes del Frente en plantón permanente y uno de ellos en huelga de hambre en la explanada del ayuntamiento hasta que haya dialogo y solución.

Respecto al acuerdo, a través de redes sociales el edil Francisco Navarrete Conde informó que por coacción firmó el acuerdo y una vez firmado fue agredido físicamente por los integrantes del frente y aseguró que no tiene ninguna injerencia en el conflicto de la autopista ya que es una obra federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com