Home / Municipios / INICIA LA CEA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN CUAUTLA

INICIA LA CEA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN CUAUTLA

La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de la Nueva Visión, inició la construcción de la red de alcantarillado sanitario y un subcolector para la zona norponiente del municipio de Cuautla.

El banderazo de arranque lo dio el secretario ejecutivo de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, quien informó que la obra beneficiará a casi seis mil habitantes de las colonias Narciso Mendoza, Peña Flores y el Polvorín, que desde el 2007 buscaban conectarse al servicio del drenaje.

Acompañado por autoridades municipales, Valencia Vargas comentó que la obra se realizará en dos etapas; en esta primera se construirán 3.6 kilómetros de red de alcantarillado y se conectaran 514 descargas domiciliarias al drenaje.

El monto total de inversión en esta obra será de 7 millones de pesos, apuntó el funcionario.

Además de la red de alcantarillado se construirá un subcolector que contribuirá a aumentar el volumen de litros de aguas residuales que se tratarán en la Planta de “Calderón”.

Durante el evento, el secretario ejecutivo llamó a los ciudadanos a estar “atentos” a la ejecución de la obra ya que es para beneficio de ellos mismos, por lo que recordó que a la par de los supervisores de la CEA, trabajará el Comité de Contraloría Social, conformado por vecinos de las colonias donde se hará la obra.

“Esta Contraloría servirá para que vayan vigilando que la obra avanza en tiempo y forma, para eso es la Contraloría Social para que los trabajos no se retrasen; si se retrasan me avisan”, pidió el funcionario.

Para finalizar, Moisés Cisneros Rodríguez, ayudante municipal de la colonia, Narciso Mendoza reconoció el trabajo de la Comisión Estatal del Agua para lograr la construcción de la red, “era una obra tan esperada y ahorita la estamos viendo, todos los ayudantes de estas colonias estamos muy agradecidos y convencidos de que el gobierno si nos ha escuchado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com