Home / Municipios / INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, hizo un llamado a maestros, padres de familia y autoridades de los tres órdenes de gobierno a transformar la sociedad y el entorno del tejido social a través de la formación académica de los futuros ciudadanos, al encabezar la ceremonia de instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En representación del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Educación señaló que este Consejo deberá realizar la tarea de seguimiento, consultoría y consejería que permita traducir la voz en diferentes ámbitos en líneas de acción educativa para dotar de las mejores herramientas a niños y jóvenes, así como insistir que las políticas educativas, se dirijan a mejorar el trabajo y se desarrolle dentro de una escuela.

Instalación del consejo estatal de participación social en la educación20130703_1832

Junto a Patricia Ganem Alarcón, secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, de la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, y los consejeros de los 33 municipios, René Santoveña dijo que estas acciones forman parte del compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión tiene para apuntalar a la educación y formar una mejor sociedad, por lo que reiteró su disposición para seguir definiendo acciones que coadyuven a elevar la calidad educativa.

Instalación del consejo estatal de participación social en la educación20130703_1822

En su intervención, Patricia Ganem confió en que estos propósitos se consolidarán en el mediano plazo a través de la participación social mejorando al sector educativo con un trabajo en equipo, planeación, gestión, trabajo colegiado, evaluación, transparencia y rendición de cuentas, que son las mejores herramientas para impulsar acciones.

“Esperamos que sean espacios de autonomía, cuando logren que los Consejos Técnicos Escolares y de participación social verdaderamente trabajen en conjunto, estableciendo una agenda pedagógica y social”, expresó, al tiempo de resaltar que en el estado hay dos mil 142 Consejos Escolares instalados y funcionando en materia de seguimiento del Consejo Escolar.

Instalación del consejo estatal de participación social en la educación20130703_1817

Por su parte, la directora general del IEBEM, Marina Aragón, destacó la trascendencia de esta instalación para la historia de la educación en Morelos, asegurando que las decisiones académicas propuestas en los Consejos de Participación Social se tomarán en los Consejos Técnicos Escolares que están programados a nivel nacional, que se realizarán los últimos viernes de cada mes.

“Se requiere de la participación social, de todos los ciudadanos que viven en las entidades a lo largo y ancho del país, para poder los docentes y padres de familia transformar el entrono social que está dañado”, expresó Aragón Celis.

Dejó en claro que se trabajará a través del Consejo en la formación docente, a fin de ver cómo funcionan las escuelas, sean aportadores y trabajen mejor; agregó “A partir de hoy son acciones que serán convertidas en una realidad y se coseche en beneficio de los alumnos”.

Dentro del mismo acto, el secretario de Educación y la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, firmaron el acta constitutiva del Consejo Estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com