Home / México y Mundo / LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA RECIBE RECONOCIMIENTO COMO CENTRO CERTIFICADOR ICARNEGIE

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA RECIBE RECONOCIMIENTO COMO CENTRO CERTIFICADOR ICARNEGIE

La Universidad Tecnológica del Estado de Morelos (UTEZ), recibió el reconocimiento como Centro Certificador iCarnegie, a través del cual se capacita y certifica a estudiantes universitarios y profesores para incrementar su competitividad a través de un currículo de clase mundial.

En la ciudad de León, Guanajuato se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados de iCarnegie a docentes y estudiantes del subsistema de universidades tecnológicas.

La rectora de la UTEZ, Beatriz Ramírez Velázquez, recibió el reconocimiento a nombre de la institución y de los profesores Certificados, Marco Antonio Amado González, Carlos Martin Vázquez Vásquez, Ernesto García Alguizar, quienes tomaron el curso Fundations (SDP0), el cual los certifica para impartir cualquiera de los 12 módulos para la Certificación.

También los estudiantes de la UTEZ certificados son: Mario Oscar Palma y Julio Vera Segura de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

El objetivo de la Red de Centros iCarnegie, es capacitar y certificar a estudiantes universitarios y profesores para incrementar su competitividad a través de un currículo de clase mundial, que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo, para ocupar posiciones de alta responsabilidad en el desarrollo de software; ya que diversas empresas internacionales y líderes en la industria de Tecnologías de la Información utilizan los programas de iCarnegie internamente para mejorar las habilidades de sus integrantes.

Cabe recordar que en julio del año pasado en la coordinación de universidades tecnológicas se definió que cada Universidad Tecnológica establecería las técnicas para ofrecer los cursos al público en general o a otros estudiantes interesados en las áreas de Redes y Telecomunicaciones y Multimedia y Comercio Electrónico.

En esta ceremonia se contó con la presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Mark Kamlet, rector de la Universidad de iCarnegie Mellon; Gil Taran, director de iCarnegie y Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com