Home / Seguridad y Justicia / LLEVAN ACABO LA «CARAVANA PARA LA SEGURIDAD VIAL»

LLEVAN ACABO LA «CARAVANA PARA LA SEGURIDAD VIAL»

Gran participación en la “Caravana para la Seguridad Vial”

Promover la seguridad y la prevención de accidentes es una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, que llevó a cabo la “Caravana para la Seguridad Vial”.

Así, el director de la Policía Vial, Álvaro Castro Cambrón al encabezar dicho evento acompañado de la regidora Dulce María Árias Ataide, la directora de Educación Vial y el director de Seguridad Escolar, Claudia Lizbeth Rosas Reyes manifestó que las instrucciones del presidente municipal, Jorge Morales Barud y del titular de la SSC, Víctor Hugo Valdés Ortiz es fomentar el respeto a los señalamientos de tránsito y la utilización del cinturón de seguridad.

DSC06339

De igual manera, se hacen recomendaciones a los automovilistas para que no combinen el alcohol con el volante, no utilicen el teléfono celular mientras manejan y tampoco conduzcan a exceso de velocidad, mientras que a la ciudadanía en general se le conmina a utilizar los puentes peatonales.

DSC06364

La “Caravana para la Seguridad Vial” partió de la avenida Heroico Colegio Militar al “Parque Alameda Luis Donaldo Colosio Murrieta”, pasando por las avenidas Domingo Diez, Poder Legislativo, Plan de Ayala y el bulevar Cuauhnáhuac.

DSC06409

En la misma participaron las secretarías de seguridad pública de Yautepec, Jiutepec, Temixco y Xochitepec con sus respectivas botargas, la empresa Nissan, planta Civac, así como las direcciones de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con botargas como la de “Beto” el perro guardián de Cuernavaca.

Por su parte, la directora de Educación Vial, Claudia Lizbeth Rosas hizo hincapié en el trabajo de prevención que se realiza para que las personas no manejen en estado de ebriedad ya que ponen en riesgo su vida y la de familia.

Indicó que lo anterior se lleva a cabo mediante pláticas a padres de familia así como a estudiantes en las escuelas de nivel básico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com