Home / Política / MANIFESTACIONES LLEGAN AL CONGRESO LOCAL

MANIFESTACIONES LLEGAN AL CONGRESO LOCAL

Esta mañana cientos de personas integrantes de diferentes sectores en el estado arribaron al Congreso local para solicitar a los diputados solución a sus peticiones.

De los primero en llegar fueron los integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acompañados de su líder María Eugenia Ocampo Bedolla quienes pidieron a los legisladores den luz verde a 17 casos de jubilación que están detenidos en el Congreso desde hace 8 meses, a pesar de que los profesores solicitantes solventaron y presentaron todos los requisitos para obtener este beneficio.

Por otra parte trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con carteles y pancartas denunciaron que diputados integrantes de la comisión de trabajo se han negado a otorgar jubilaciones a sus trabajadores, por tratarse de un organismo descentralizado, sin embargo los manifestantes expresaron que ellos tienen derechos laborales que se están violando, pues hay gente que lleva más de 30 años en servicio y necesita esta jubilación.

Y más tarde arribó el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud, acompañado de regidores para pedir a los diputados que incluyeran en el orden del día la solicitud de crédito del SAPAC por 100 millones de pesos para inversión en el organismo.
Luego de varias horas, los diputados aprobaron las jubilaciones del magisterio pero no incluyó en la sesión la solicitud de SAPAC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suman 8 detenidos en cateo en Tlaquiltenango donde se encontró una persona sin vida enterrada de manera clandestina.

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, elementos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com