Home / Política / MANIFIESTO PRESIDENTES MUNICIPALES DE MORELOS

MANIFIESTO PRESIDENTES MUNICIPALES DE MORELOS

Al pueblo de Tepoztlán, ciudadanos de Morelos, los Presidentes Municipales que conformamos la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado, sabedores de lo acontecido el día 23 de Julio del presente, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en donde un grupo de inconformes a la ampliación de la autopista “La Pera-Cuautla” agrediera y sometiera al Alcalde de Tepoztlán.

Lamentamos el uso de la violencia como un medio para alcanzar un fin o resolver un problema, por noble que pudiera ser la causa, como autoridades que tenemos a nuestro cargo el ejercicio de los gobiernos locales, nos pronunciamos a favor del diálogo y el estricto respeto a la legalidad y a las instituciones, tenemos la convicción de que sólo a través de ello se puede alcanzar el bienestar social. Al mismo tiempo externamos nuestra preocupación por la integridad de nuestro compañero Presidente Municipal Francisco Navarrete Conde y le pedimos a la sociedad de Tepoztlán el respeto a la integridad física, a la dignidad y a los derechos humanos de cualquier persona sea cual sea su condición social, económica, política o de raza.

La necesidad de una obra como la ampliación de la autopista México – Cuautla en su tramo Oaxtepec – Tepoztlán, es ineludible, es la vía de comunicación más importante de la región, es el eje que comunica a la capital del país en forma directa con los municipios de Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Cuautla, Ayala y sirve como puente de comunicación con todos los municipios de las regiones de los altos y el oriente del Estado. Por esta importante vía de comunicación transitan diariamente los ciudadanos que por su actividad diaria tienen que viajar entre los municipios de las regiones de referencia, por ella viajan los turistas que visitan nuestro Estado y que sin lugar a dudas generan una importante derrama económica que sirve para proveer el sustento de muchos morelenses dedicados al turismo y que decir de la actividad comercial y productiva del Estado, que en un alto porcentaje proviene de esa región, derivado de los importantes parques industriales y de abasto ubicados en los municipios de Cuautla, Ayala y Yecapixtla.

Por ello es importante la concreción de tan importante obra que sin duda mejorara las condiciones de seguridad que hoy día son insuficientes para todos los conductores que transitan diariamente por dicha vía de comunicación, evitando con ello el alto índice de accidentes que ponen en serio riesgo la salud y la vida de miles de usuarios que utilizan esta autopista diariamente.

Finalmente los Presidentes Municipales del estado de Morelos nos solidarizamos con el C. Francisco Navarrete Conde y condenamos todo uso de violencia, por el bien de nuestras familias y por el buen desarrollo de nuestro estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com