Home / Política / MÁS DE 4 MIL APLICARON EXAMEN PARA CONSEGUIR PLAZA DE MAESTRO

MÁS DE 4 MIL APLICARON EXAMEN PARA CONSEGUIR PLAZA DE MAESTRO

De manera tranquila y sin incidentes este domingo cuatro mil 091 aspirantes realizaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes para la asignación de plazas de maestros en Morelos, participantes que hasta en tres horas y media dedicaron para responder esta evaluación correspondiente en la que intervinieron 244 aplicadores.

La directora de Personal y Relaciones Laboral del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ángeles Cerro de la Luz Mendoza, quien asistió al CETIS No. 44 de Cuernavaca para supervisar la correcta aplicación de este examen, refirió que estas evaluaciones forman parte de la estrategia educativa que el Gobierno de la Nueva Visión está impulsando, a fin de mejorar la calidad educativa y profesionalismo de los maestros con una formación más competitiva.

En entrevista, Ángeles Cerro de la Luz informó que el examen se llevó a cabo en 13 sedes: el CETIS No.44 en Cuernavaca, CETIS No. 166 y 12 en Jiutepec, CETIS No. 43 en Xochitepec, CETIS No. 99 en Yautepec, CBTIS No. 76 de Cuautla, Instituto Tecnológico de Cuautla, CBTIS No. 194 en Ciudad Ayala, CBTIS No. 136 en Jojutla, CBTIS No. 223 en Zacatepec, CETIS No. 122 en Jojutla, CBTIS No. 232 Tetecala y Fundación El Peñón AIP en Jonacatepec.

Se concursaron plazas para todas las especialidades y asignaturas; para plazas de jornadas en telesecundaria, primaria, preescolar especial, así como maestros en servicio que buscan doble plaza o incrementar sus horas.

Dijo que dentro de las estrategias educativas se busca ubicar y sanear las escuelas, “Tenemos escuelas con horas excedidas, las estamos ubicando, y el problema que tenemos a nivel nacional, porque México está en una reestructuración de acuerdo a la estructura ocupacional de cada escuela”, expresó.

El Examen Nacional Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicaron de manera simultánea en todo el país, a las 11:00 horas tiempo del centro, hora límite para acceso a las sedes de aplicación.

Fue diseñado con la participación de más de 500 docentes, y constó de 140 reactivos, 120 válidos para calificación y 20 para piloteo, para la evaluación de siguientes habilidades, conocimientos y competencias de los aspirantes de acuerdo a su estructura: Competencias Docentes 40%; Habilidades Intelectuales 35%, y Conocimiento de la Educación Básica 20%.

De acuerdo al calendario del sector educativo, los resultados del examen se publicarán en el portal electrónico www.concursonacional.sep.gob.mx, el domingo 21 de julio.

En esta edición del Concurso Nacional de Asignación de Plazas se sometieron a concurso 42 plazas docentes de jornada y 72 de hora-semana-mes de nueva creación, en tanto que para profesores en servicio se concursan 12 plazas docentes de jornada y 38 de hora-semana-mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com