Home / Educación / MÁS DE 57 MIL ESTUDIANTES REGISTRADOS AL MOMENTO EN EL PROGRAMA BECA SALARIO

MÁS DE 57 MIL ESTUDIANTES REGISTRADOS AL MOMENTO EN EL PROGRAMA BECA SALARIO

El secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, dio a conocer que el proceso de registro al Programa Beca Salario impulsado por el Gobierno de la Nueva Visión, ha logrado al momento incorporar a más de 57 mil estudiantes, y a partir del próximo miércoles iniciará una nueva etapa.

En entrevista, René Santoveña informó que la disposición del gobernador Graco Ramírez es darle cabida al mayor número de estudiantes de instituciones públicas para ser beneficiarios con este apoyo que servirá para algunos de los gastos que los jóvenes enfrentan al continuar en las escuelas en su formación académica y profesional.

Informó que la segunda etapa del registro al portal becas-salario.morelos.gob.mx, será a partir del 3 al 7 de julio para todos los estudiantes de tercero de secundaria, los tres grados de bachillerato y universidad.

“Aun faltan muchas solicitudes tanto para preparatoria como de nivel superior ya que estaban pendientes los resultados de los exámenes de diagnóstico, por lo cual una vez que estén establecidas las matriculas exactas que otorga cada sistema educativo, los jóvenes podrán acceder a la solicitud de beca”, detalló el secretario de Educación.

Explicó que serán alrededor de 29 mil jóvenes de nivel secundaría los que cuenten con este beneficio, no obstante el registro para el nivel superior requerirá de un lapso mayor ya que instituciones como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), así como la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR), están aun en su proceso de selección de aspirantes.

En este contexto, dijo que será en las últimas semanas de julio y las primeras de agosto, cuando quede integrado de forma completa el registro de aspirantes a la beca-salario, para comenzar el proceso de entrega a finales del mes de agosto en su primera ministración a través de una institución bancaria, depósitos que de manera subsecuente se realizarán cada mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com