Home / México y Mundo / MORELOS ATENTO A DISPOSICIONES RESPECTO A LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN

MORELOS ATENTO A DISPOSICIONES RESPECTO A LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN

La directora del Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno de la Nueva Visión, Georgina Martínez Latisnere, encabezó esta tarde un encuentro de coordinación con los representantes de las ocho secciones de trabajo del gobierno en red, donde informó que resultado de la reunión convocada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se estableció mantener un lapso de 48 horas de observación sobre la actividad del Volcán Popocatépetl para determinar el posible cambio de fase del semáforo de aleta.

El propósito de la reunión fue compartir las indicaciones del CENAPRED, cuyo Comité Científico Asesor decidió mantener la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y dar aviso a los ayuntamientos si se registrara algún cambio en el semáforo, por lo que se mantiene una comunicación permanente con estas instancias, además de entregar mamparas informativas a las ayudantías municipales para reforzar la información a la población más precisa de lo que implica el cambio de fase.

Las secciones convocadas para la coordinación fueron Protección Civil, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Educación, Salud, Obras Publicas, Economía, Información y Comunicación y Desarrollo Sustentable, a quienes se les informó de la resolución del Comité Científico de CENAPRED.

Martínez Latisnere comentó que de acuerdo al monitoreo y observación de la actividad volcánica, por el momento la caída de ceniza no afecta al territorio morelense, no obstante hizo énfasis en tomar en cuenta las recomendaciones ya emitidas por autoridades del sector salud.

Respecto a los parámetros que mencionó la titular de Protección Civil en el estado, para el posible cambio de fase son: mantener en observación el comportamiento tres días, realiza sobrevuelo para observar el cráter del volcán, y el permanente monitoreo ambiental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com