Home / Seguridad y Justicia / MORELOS TIENE DOS HELICÓPTERO DE SEGURIDAD PERO NINGUNO PUEDE VOLAR

MORELOS TIENE DOS HELICÓPTERO DE SEGURIDAD PERO NINGUNO PUEDE VOLAR

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén explicó que aun no se ha podido quitar el embargo que decreto un juez del Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que tenía matrícula de taxi durante la administración de Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Antonio Adame Castillo y se anunció que se presentaría una denuncia penal por estos hechos pero hoy el encargado de la política interna dijo que podrían desistir de la intención de proceder contra ex funcionarios porque analizan si se configura o no un delito.

El 23 de abril del 2013 se daba a conocer que la aeronave XA-DVM que arrendó la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. (HELIVAN) al Gobierno del Estado, enfrentaba tres embargos por un juicio ejecutivo mercantil promovido por una institución bancaria y dos más por un juicio sumario civil, promovido por el Aeropuerto de Tampico.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en ese entonces dijo que se trataba de una situación grave que se tenía que transparentar, ya que fueron recursos del erario los utilizados para pagar la operación y mantenimiento de un helicóptero que sirvió de aerotaxi y no para las tareas de seguridad plena como se había informado por anteriores administraciones.

Pero hoy el Secretario de Gobierno dijo que es probable que esta denuncia ya no sea presentada porque se está analizando que delito podría configurarse de no existir no procederán.

En cuanto al helicóptero que donó la Procuraduría General de la República (PGR) y fue presentado hace unos días al mostrar nuevas patrullas que adquirió el gobierno y que hoy están guardadas, el Secretario de Gobierno explicó que este otro helicóptero tampoco está volando porque se están tramitando las matriculas correspondientes.

Es decir de dos helicópteros que tiene el Estado de Morelos ninguno puede volar uno porque está embargado y el otro no están en trámites sus matriculas y se está corrigiendo el propietario, así que quizá sean algunas semanas más dónde quizá ya se vea volar estos aparatos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com