Home / México y Mundo / MUESTRA EL GOBIERNO DE TRINIDAD Y TOBAGO INTERÉS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL DE MORELOS

MUESTRA EL GOBIERNO DE TRINIDAD Y TOBAGO INTERÉS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL DE MORELOS

Como parte de los esfuerzos que se están haciendo para impulsar a las escuelas del Idioma Español, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión dio a conocer que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha enviado a su personal para que estudien y aprendan el castellano, en instituciones dedicadas a esta enseñanza que se ubican en Cuernavaca.

Al respecto, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, informó que la presidenta de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza del Idioma Español, Harriet Guerrero, detalló que fueron 10 funcionarios los que estuvieron de visita en nuestro país, pero en especial en Cuernavaca para estudiar el idioma.

Lo anterior, dijo, permite hacer a Morelos más competitivo en materia de negocios, ya que dichos estudiantes también se dieron a la tarea de conocer los principales atractivos turísticos de la entidad, así como parte de su historia, al igual que las actividades financieras, relaciones comerciales, relaciones públicas, agricultura, migración y de seguridad pública.

“En el mundo actual, el poder hablar el idioma español es clave para el comercio y el entendimiento internacional”, señaló el titular de Secretaría de Turismo, al congratularse de la visita del personal de dicho país.

Los estudiantes trinitenses recorrieron el Pueblo Mágico de Tepoztlán, la Catedral de Cuernavaca y su ex Convento, así como también el mercado de artesanías, el zócalo capitalino, Palacio de Cortés y zonas arqueológicas. De igual modo, disfrutaron de la gastronomía local.

Álvarez Cisneros insistió en que el Gobierno de la Nueva Visión continuará trabajando en campañas a favor del arribo de estudiantes extranjeros, a Cuernavaca, para aprender el idioma y con ello recuperar poco a poco la confianza de los turistas internacionales, en venir a Morelos a aprender el castellano, lo que se traducirá en una mayor afluencia de turistas y el aumento de la derrama económica.

A su vez, Harriet Guerrero detalló que los estudiantes mostraron gran asombro por la historia y la cultura de Cuernavaca, del estado, y de todo el país, también manifestaron su interés por volver a Morelos para conocer la gran mayoría de los atractivos turísticos, como son: Tequesquitengo, la Ruta de los Conventos, Tlayacapan y la Ruta de Zapata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com