Home / Municipios / NIEGAN DEFENSORES DE TEPOZTLÁN DIÁLOGO CON LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

NIEGAN DEFENSORES DE TEPOZTLÁN DIÁLOGO CON LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

Ayer Carlos Mateo Aguirre Rivero, delegado del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ante los últimos acontecimientos el Frente en Defensa de Tepoztlán que se opone a la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla negaron que existan pláticas entre el gobierno federal (la SCT o cualquier otra instancia) o el gobierno estatal.

Explicaron que ayer, se presentó una comisión en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) conformada por Ignacio Cortés Salazar, Comisariado de los Bienes Comunales de Tepoztlán; Miguel David Rodríguez Bello, Regidor de Protección Ambiental; Benito Isidoro Rodríguez García, Regidor de Desarrollo Social y Pedro Flores Palacios, Integrante de la Comisión de Vigilancia en Contra de los Proyectos que Afecten el Medio Ambiente y el Patrimonio de la Comunidad creada por la asamblea de comuneros. Dicha comisión levantó una denuncia por los actos ilegales ocurridos el pasado 12 de julio cuando trabajadores de la empresa Tradeco incursionaron ilegalmente en tierras comunales para talar árboles de manera clandestina.

También se presentó la inconformidad con respecto a la acción del Ministerio Público Federal de la Agencia V de investigación, Graciela Saldaña, con número de averiguación AP/PGR/MOR/CV/010/V/2013 por el no ejercicio de la acción penal ante los hechos ocurridos el 6 de enero del presente año cuando trabajadores de la misma empresa Tradeco talaron, varios ahuehuetes en zona comunal.

Por ello señalaron que continuarán en la defensa de su territorio y puntualizaron que Caminos y Puentes Federales está otra vez tratando de engañar a la gente al ofrecerles supuestos descuentos en la caseta de Tepoztlán. “No nos engañarán con sus migajas, les recordamos que la caseta de Tepoztlán es ilegal y lo que exigimos es su destrucción y desaparición” enfatizaron..

Denunciamos que el consejo ciudadano que avaló la consulta donde se manifestaron a favor de la obra ya mostró sus verdaderas intenciones ya que ahora se ha convertido en contratista de Tradeco y abrió una bolsa de trabajo para la ampliación en su domicilio oficial, 22 de febrero #50 en el Barrio de Los Reyes. Exigimos una investigación al respecto.

Y por último denunciaron el saqueo ilegal de la mina de tezontle ubicada en tierras ejidales por parte del Nuevo Grupo Sindical y la CTM para llevar el material a Oacalco, en donde se están construyendo 2,500 casas como parte del plan de la urbanización que provoca la ampliación de la autopista.

“Le recordamos a Carlos Mateo Aguirre Rivero que no existen las bases jurídicas ni sociales para iniciar los trabajos en las tierras comunales y que los trabajos en las tierras ejidales son ilegales ya que se sustentan en un acta de asamblea ilegal y amañada que está bajo demanda en el Tribunal Unitario Agrario. La asamblea de comuneros del 10 de marzo aprobó que se instalara el campamento de vigilancia y resistencia que continuará” finalizaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com