Home / Política / NO TENIA PERMISO DE OPERACIÓN NI EL KINDER NI EL MAESTRO: MESSEGUER

NO TENIA PERMISO DE OPERACIÓN NI EL KINDER NI EL MAESTRO: MESSEGUER

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén informó que se está indagando si uno de los padres de familia de la Estancia Infantil “La Abejita” cayó en el engaño y pagó 5 mil pesos depositados en una tienda de autoservicio o si el dinero fue entregado al propio maestro.

La Abejita hoy permaneció cerrada y las autoridades anunciaron que comenzarán revisiones a todos los Centros Infantiles para revisar como opera porque presuntamente este lugar no tenía los permisos correspondientes porque se requeriría permiso de SEDESOL o del IMSS, ISSSTE o del IEBEM.

Lo mismo ocurrió con el maestro que salió con los menores de edad y los llevó al hotel España del Centro de Cuernavaca el cual aparentemente no tiene las cédulas que lo acrediten como apto para el cuidado de los niños según dijo el encargado de la política interna.

Incluso fue quien cayó en el engaño y comenzó a proporcionar los teléfonos de los padres de familia quienes comenzaron a recibir llamadas de los delincuentes que pedían hasta 500 mil pesos por el rescate de sus niños quienes salieron del kínder también engañados porque se les dijo que iban a una excursión a un parque y finalmente llevados al hotel.

El maestro quien es hermano de la dueña de la Estancia Infantil quedó en calidad de víctima y testigo al recibir la llamada donde le decían que un comando armado raptaría a los pequeños. Los taxistas quedaron libres y tendría que acudir a la Procuraduría la dueña de este lugar a declarar lo ocurrido mientras las autoridades investigan si el sitio tenía permiso de operación.

Actualmente existen 25 denuncias en la Procuraduría General de Justicia por secuestro virtual que legalmente se configura como extorsión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com