Home / Último minuto / NUEVO DIRECTOR CCYTEM

NUEVO DIRECTOR CCYTEM

Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), hizo entrega este jueves del nombramiento como director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a Ricardo Galván Uriostegui quien a partir de ahora encabeza los esfuerzos de este organismo público descentralizado sectorizado a la SICyT.

NuevoDirectorCCyTEM2

Ricardo Galván es Contador Público y Licenciado en Administración egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con estudios además en la Licenciatura en Derecho. Como parte de su experiencia profesional ha sido director general de Auditoria de la Hacienda Pública Estatal, director de RGU & Asociados, conciliador en la Dirección General de Conciliación. Igualmente se destaca que ha colaborado en el Poder Judicial del estado de Morelos, así como en la iniciativa privada.

NuevoDirectorCCyTEM4 (1)

Cabe señalar que el nombramiento lo realiza el gobernador Graco Ramírez en uso de las facultades que le confieren en los artículos 70 fracción IV de la Constitución Política del Estado y 15 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, y se hace entrega a través de la Secretaría a la cual está sectorizado el organismo.

El CCyTEM es un organismo de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía técnica, de gestión y presupuestaria. Entre sus objetivos destaca coadyuvar con la SICyT para alcanzar la sociedad del conocimiento en la entidad e identificar, organizar, sistematizar y difundir la información científica y tecnológica en la entidad.

Surgido en 2006, el CCyTEM tiene entre sus atribuciones impulsar el financiamiento de proyectos de infraestructura, de formación de recursos humanos, de vinculación y de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación orientados a la atención de las necesidades esenciales de la entidad.

Igualmente, este organismo descentralizado tiene la capacidad de apoyar mediante el otorgamiento de becas, apoyos y otros medios, la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científica y el desarrollo tecnológico, contribuyendo al fortalecimiento de los programas de posgrado en la entidad, y en general todas aquellas acciones, cursos, programas de formación continua y de intercambio académico que tiendan a fomentar la reproducción de las nuevas generaciones de investigadores y actualizar los conocimientos de más alto nivel.

Asimismo, formular las acciones tendientes a la vinculación y gestión tecnológica, la difusión, divulgación y enseñanza de la ciencia, así como otras que favorezcan la aplicación de la ciencia y la transferencia de la tecnología para el mejoramiento de los procesos económico, social y ambiental, su socialización entre la población y las comunidades de la entidad, por mencionar algunas atribuciones.

Durante su presentación, Galván Uriostegui agradeció al Gobierno de la Nueva Visión y a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología la confianza depositada en él para desempeñar esta labor y exhortó a sus nuevos colaboradores a cerrar filas para consolidar el equipo de trabajo que a lo largo de los años ha dado muestra de su calidad y compromiso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com