Home / Seguridad y Justicia / ONCE INFANTES FUERON VICTIMAS DE UN SECUESTRO VIRTUAL

ONCE INFANTES FUERON VICTIMAS DE UN SECUESTRO VIRTUAL

Once infantes y dos educadores de la estancia infantil, “La Abejita”, localizada en el número 5 de la calle Ehecacl esquina con Ceolt de la colonia Tehuititlán, en la comunidad de Chamilpa, fueron víctimas de un secuestro “virtual”, ya que por medio de amenazas de muerte anónimas, vía telefónica, los delincuentes obligaron al educador Julian “N”, a sacar de la estancia a los infantes y a llevarlos a otro lugar.

Mientras tanto los hampones se comunicaban con los familiares de las víctimas para exigir un rescate de 500 mil pesos, que por fortuna no se pago y se pudieron rescatar sanos y salvos a los nueve infantes y a su educador, alrededor de las 16.00 horas, en el Hotel “España Colón”, localizado en la avenida Morelos del centro de Cuernavaca, tras una intensa movilización policiaca.

De acuerdo a la información recabada todo comenzó poco antes de las 12.00 horas cuando en la citada estancia “La Abejita”, su personal comenzó a recibir amenazas de muerte si no sacaban de ahí a los nueve niños y los llevaban a otro lugar.

Según la secretaría de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, no fue sino hasta las 14.34, en que la educadora Virginia “N”, llamó al 066 para alertar a la policía de lo que estaba pasando en la citada estancia, y fue así como se dio intervención a la policía municipal de Cuernavaca, esta a su vez hizo lo propio solicitando el apoyo de la Policía Federal y la Ministerial.

Fue así que tras horas de angustia de padres de los infantes, y familiares de los educadores, por medio del GPS de un teléfono desde el cual se hicieron algunas llamadas, la policía ministerial y federal, pudieron ubicar en el hotel “España Colón” a los niños, desplegando un impresionante operativo, tras cerrar varias cuadras de la avenida Morelos, para llegar y encontrar sanos y salvos y comiendo a los infantes con su maestro.

Tras el rescate, se iniciaron las investigaciones y cuestionamientos al personal de la estancia infantil “La Abejita”, para determinar si tienen o no alguna responsabilidad en tanto se esta en busca de los responsables de esta cobarde conducta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com