Home / Seguridad y Justicia / PARAN LABORES POLICÍAS DE JIUTEPEC

PARAN LABORES POLICÍAS DE JIUTEPEC

Desde las ocho de la mañana más de 40 elementos de la Policía de Jiutepec realizan un paro de labores en sus instalaciones de Base Mangos para exigir el pago de un bono de despensa y el incremento salarial de mil pesos para igualar a sus compañeros que trabajan para el Mando único.

Después de la conformación del Mando único donde policías municipales fueron transferidos a ese grupo al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se tenía el temor de que el resto de sus compañeros también pretendieran tener el mismo sueldo y las mismas condiciones laborales incluidos bomberos, paramédicos y agentes de tránsito quienes no fueron tomados en cuenta para la conformación del Mando único.

La primer inconformidad surgió este día en el municipio de Jiutepec encabezado por la presidenta Silvia Salazar Hernández. Ahí los elementos policiacos desde las primeras horas en el cambio de turno pararon labores para exigir el pago de un bono de despensa que se tendría que pagar a más tardar hoy y el incremento salarial de mil pesos como ocurre con los del Mando único.

Aunque las autoridades aceptaron que se les de mil pesos más según los policías ésta sería en despensa y les están exigiendo el cambio de horario de 48 por 48 a 24 por 24, además explicaron que el aumento solo sería el 6 por ciento que no alcanzaría para cubrir sus necesidades, incluso para la atención médica tienen que ir al hospital José G. parres el cual calificaron de deficiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com