Home / Municipios / PARTICIPA EL INSTITUTO DE LA MUJER CON UNA UNIDAD MÓVIL EN LA CARAVANA CULTURAL EN ZACATEPEC

PARTICIPA EL INSTITUTO DE LA MUJER CON UNA UNIDAD MÓVIL EN LA CARAVANA CULTURAL EN ZACATEPEC

La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) del Gobierno de la Nueva Visión, Adriana Mújica Murias, llamó a que las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, acudan a las instancias administrativas de la mujer en los municipios, para recibir la atención que necesitan y sean canalizadas a las dependencias correspondientes.

Previo al corte del listón de la inauguración en el municipio de Zacatepec a la Caravana Cultural, en donde participa el IMEM con la Unidad Móvil -con abogadas y psicólogas- y en presencia del alcalde Abdon Toledo Hernández, la directora general de esta institución sostuvo que la violencia psicológica se sigue dando en siete de cada diez mujeres en Morelos, por lo que exhortó a las mismas a que denuncien cualquier tipo de violencias.

Adriana Mújica lamentó que aun existan municipios que no cuenten con el equipo adecuado para dar la atención que las mujeres víctimas de violencia necesitan, como lo es tener una abogada y una psicóloga, por eso se tienen que canalizar a otras dependencias.

Exhortó a las y los presidentes municipales a efecto de respaldar el trabajo que realizan las 33 titulares de las instancias de la mujer en los municipios, «Es necesario que entiendan la necesidad que existe en sus municipios para que se den las condiciones necesarias para fortalecer y equipar con inmobiliario y personal adecuado para brindar una mejor atención».

Adriana Mújica señaló que se están capacitando a las titulares de las instancias en temas como perspectiva de género, para que puedan atender la problemática que presentan las mujeres en sus municipios.

Es de mencionarse que tanto la Unidad Móvil del IMEM como la Caravana Cultural del Secretaría de Cultura de Morelos, permanecerán desde hoy y hasta el próximo sábado en donde se impartirán pláticas sobre perspectiva de género, para las mujeres y para las y los niños temas culturales y de ciencia y Tecnología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com