Home / Política / PARTICIPARÁ CUERNAVACA EN PROGRAMAS PILOTOS FEDERALES EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO

PARTICIPARÁ CUERNAVACA EN PROGRAMAS PILOTOS FEDERALES EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO

Cuernavaca podrá ser considerado dentro de los programas pilotos que impulsa el gobierno federal, que tienen que ver con la incorporación de un mayor número de jóvenes y mujeres productivas al campo competitivo del municipio, a raíz de que el H. Ayuntamiento de Cuernavaca presentó una serie de propuestas en materia de desarrollo social, económico y sustentable.

Durante la puesta en marcha del Programa Nacional Contra la Violencia y la Delincuencia, en Cuernavaca, en el que coadyuvan los gobiernos federal, estatal y municipal, el presidente, Jorge Morales Barud, dio a conocer que en adición al arranque del programa, el ayuntamiento trabajará de manera coordinada con diversas dependencias federales con el objetivo de crear ocupación y generar empleos para los cuernavacenses.

“Como garante del bienestar social, es cierto que el estado es el principal responsable de impulsar políticas y programas de prevención, sin embargo, por la dimensión del problema, la participación comprometida de todas y todos los ciudadanos, resulta fundamental para que este programa tenga éxito” dijo mandatario municipal.

Asimismo, Morales Barud indicó que el ayuntamiento se suma a las acciones de recuperación que realizó el gobierno del estado a la antigua estación de los chocolates, con lo que trabajará en acciones coordinadas con el Consejo de Participación de la colonia Carolina, para la planeación de zonas recreativas, deportivas y culturales en la demarcación.

Lo anterior, a través de las reuniones que encabezará el edil para conocer propuestas en busca de la consolidación de acciones de infraestructura, y conocer propuestas para el rescate de la colonia, de acuerdo a la normatividad, como primer paso en el camino a la reconciliación social alejada de la delincuencia y la violencia.

Junto al sub secretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y líder del proyecto, Roberto Campa Cifrián; al sub secretario de Infraestructura; Raúl Murrieta Cummings; al titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha; al sub secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; al sub secretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández y al Gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, el edil capitalino atestiguó inicio del programa en la colonia Carolina como primer punto de su instalación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com