Home / Municipios / PEDIRÁN DIPUTADOS CAMBIO DE ESTRATEGIA EN SEGURIDAD, MANDO ÚNICO NO FUNCIONA

PEDIRÁN DIPUTADOS CAMBIO DE ESTRATEGIA EN SEGURIDAD, MANDO ÚNICO NO FUNCIONA

Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentarán un exhorto mañana en el pleno del Congreso para pedir al Gobierno estatal que cambie la estrategia del “Mando único” pues aseguraron que no está funcionando.

El diputado priista Manuel Agüero Tovar informó en rueda de prensa que lejos de que la inseguridad haya disminuido ésta ha incrementado, pues luego de realizar un comparativo entre los primeros 5 meses del 2013 con el 2012 se encontró con que las cifras en delitos como robo con violencia, secuestro, violación, homicidios son mayores a las registradas el año pasado, aunado a que de acuerdo con el Sistema de Seguridad Pública federal, Morelos ocupa los primeros lugares en estos delitos.

Ante esto se emitirá un exhorto al poder ejecutivo para que se replanteé la estrategia de seguridad pública a su cargo, pues no se han obtenido los resultados y simplemente el mando único no funciona.
“La estrategia del mando único no ha funcionado, los municipios no han aportado el número de elementos necesarios, la coordinación de las policías es ineficiente, los elementos han reprobado los exámenes de control y confianza y existen policías municipales que no tienen armamento, por lo que claramente no hay una estrategia bien definida en materia de seguridad” señaló el diputado.

Añadió que ante el suceso de los 10 pequeños sustraídos del kínder, el cual consideró confuso y sospechoso por los datos proporcionados por las autoridades, emitirá un exhorto más para pedir que se apruebe una iniciativa que propuso desde el año pasado y que sigue sin ser dictaminada en materia de seguridad escolar, en donde se establece un protocolo obligatorio de protección civil y seguridad pública para profesores, estudiantes y padres de familia, y poder prevenir este tipo de incidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com