Home / Seguridad y Justicia / POLICÍA ACREDITABLE DETENIDO POR SECUESTRO SE LE RELACIONA CON BALACERA EN TEMIXCO

POLICÍA ACREDITABLE DETENIDO POR SECUESTRO SE LE RELACIONA CON BALACERA EN TEMIXCO

En días pasados la Policía Municipal de Jiutepec detuvo a Bruno Mendoza Mendoza de 27 años de edad quien pertenece a la Policía Estatal Acreditable quien lideraba una banda de secuestradores exprés no es un asunto menor porque más elementos podrían estar involucrados.

Lo que se ha logrado saber es que este policía tenía el grado segundo, es decir que podía ser jefe de grupo o sector y desde hace varias semanas atrás se dedicaba a secuestrar y robar a sus víctimas y estaría relacionado con otros secuestros exprés y una balacera en el municipio de Temixco porque utilizaba los vehículos oficiales para cometer los delitos y cuando era detectado por las corporaciones policiacas sacaba su credencial de policía y decía que era del área de investigaciones por eso subían a las víctimas al auto para interrogarlas y lo dejaban ir.

Tan sólo el día de su detención durante la noche habría realizado cinco secuestros de ciudadanos que eran interceptados caminando por la calle les quitaban sus cosas, cartera, celulares y los dejaban ir. Pero este policía se hizo acompañar de sus “madrínas” (quienes le daban información) para cometer los ilícitos incluso uno de sus cómplices tenía una órden de detención en el Estado de México por violación.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aportará todos los elementos a la Procuraduría General de Justicia para que integre la investigación contra el policía estatal acreditable, asegurado el día 23 de julio en el municipio de Jiutepec, por la presunta comisión de actos ilícitos y se juzgue conforme a la ley.

Paralela a esta investigación, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP inició un procedimiento interno administrativo para fincar responsabilidades contra el servidor público, quien se desempeñaba como encargado del parque vehicular asignado a la Policía Estatal Acreditable.

La Dirección de Asuntos Internos indaga la responsabilidad del servidor público por haber sacado un vehículo oficial de Torre Morelos y abandonar su área de trabajo, por lo que se sospecha otros policías podrían estar involucrados quizá no en la acción pero sí por omisión adicional a este procedimiento administrativo la SSP lleva a cabo la búsqueda y localización de personas ofendidas para fincar la responsabilidad legal al funcionario, recodando que las penas que podría enfrentar son dobles porque se trata de un funcionario público.

Esto luego de que la noche de este martes, un elemento de la Policía Estatal Acreditable y cinco personas más quienes viajaban a bordo de una camioneta blanca sin placas propiedad de la SSP cometieron varios delitos en el municipio de Jiutepec. Los sujetos fueron detenidos por elementos municipales, tras recibir varias llamadas de auxilio y conocer que cometieron delitos en contra de vecinos de esta localidad.

Según la policía municipal los secuestros y robos que realizaron los integrantes de esta banda serían Tlahuapan, Los Pinos, Atlacomulco y Constitución por lo que hicieron un circuito para delinquir libremente hasta que fueron sorprendidos por la policía.

De acuerdo a la Dirección de Asuntos Internos, al término de la investigación el expediente será turnado al Consejo de Honor y Justicia, el cual determinará la sanción que se le impondrá a la persona que era encargado del parque vehicular de la Policía Estatal Acreditable.

Finalmente se informa que la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va de esta Administración, ha iniciado procedimientos en contra de cuatro policías quienes han cometido ilícitos en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por el robo a una tienda departamental en Cuautla

• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad • Juzgador establece un mes para el cierre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com