Home / Municipios / PONE EN MARCHA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN RED DE DRENAJE EN EMILIANO ZAPATA

PONE EN MARCHA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN RED DE DRENAJE EN EMILIANO ZAPATA

En respuesta a la solicitud que por 20 años los habitantes de la colonia 3 de Mayo, pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina del municipio de Emiliano Zapata hicieran, este viernes la Comisión Estatal del Agua del Gobierno de la Nueva Visión puso en marcha la obra de construcción red de drenaje.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de la Comisión Estatal del Agua, pidió a los ocho mil 983 habitantes que se verán beneficiados a hacer buen uso del agua, conectándose al drenaje y con ello evitar que se sigan contaminando los ríos, así como evitar enfermedades.

CEA-ARRANQUE DE OBRA CONSTRUCCION RED DE DRENAJE20130712_0446

En ese contexto también convocó al Comité de Contraloría Social, que previamente fue conformado, a vigilar que se hagan en tiempo y forma los trabajos, toda vez que resaltó que en 90 días se tendría concluido el proyecto, donde en una primera etapa se invirtió un recurso estatal y federal de poco más de dos millones 863 mil 856 pesos.

Detalló que los trabajos consisten en la introducción de casi dos kilómetros de tubería de drenaje y la conexión de 130 tomas domiciliarias en siete calles: Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

CEA-ARRANQUE DE OBRA CONSTRUCCION RED DE DRENAJE20130712_0449

Dejó en claro que estas acciones son parte del trabajo que continuarán haciendo en el resto del estado, en atención a las peticiones ciudadanas, tal y como lo ha instruido el gobernador Graco Ramírez, a fin de mejorar sus condiciones de vida, por lo que la CEA invertirá casi 500 millones de pesos este año en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, en más de 103 acciones que se pretenden hacer en todo el estado.

CEA-ARRANQUE DE OBRA CONSTRUCCION RED DE DRENAJE20130712_0452

Finalmente Paula Flores Valdez, presidenta del Comité de obra de la colonia 3 de Mayo, y Soledad Solís Córdoba, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, reconocieron la apuesta que el Gobierno de la Nueva Visión está haciendo para mejorar las condiciones de las familias que más lo necesitan a través de obras de agua, por lo que después de muchos años de tocar puertas, dejaron en claro que este es muestra del compromiso que tiene Graco Ramírez para apoyar a las comunidades que lo requieren.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com