Home / Política / ARRANCAN CAMPAÑA CONTRA DELITOS HACIA LAS MUJERES

ARRANCAN CAMPAÑA CONTRA DELITOS HACIA LAS MUJERES

Como parte de la estrategia integral del delito el gobernador Graco Ramírez anunció la campaña preventiva de violencia hacia las mujeres, poniendo a disposición la línea telefónica Tel Ammor 066 integrado en el “Programa para el Fortalecimiento de la Atención Telefónica a Mujeres en Situación de Violencia”, orientado a impulsar la atención integral, inmediata y de primer contacto a las mujeres que se encuentren en alguna situación de riesgo o maltrato.

“Es un equipo de operadoras capacitadas para atender de manera especializada los temas de violencia contra las mujeres, orientarlas sobre cómo actuar inmediatamente, cómo presentar denuncias y esperamos tener la respuesta en virtud de que la denuncia es fundamental” dijo.

Pero fue la titular del Comité Contra Feminicidios Ixol Cielo Preciado quien cuestionó la campaña al señalar que en las frases del promocional aparecen frases “machistas” como “toda mujer merece un hombre”.

“Es algo pequeñito no se trata de hacer campañas sino de toda una política pública de gobierno donde todas las secretarías estén juntas para llegar a algún destino, incluso hace unos días el procurador general de justicia nos dejó plantadas donde se pedía conocer avance en las investigaciones en torno a las mujeres asesinadas en Morelos” dijo.

Hasta el momento según cifras del Comité Contra el Feminicidio en lo que va del presenta año se han cometido 25 asesinatos de mujeres y 40 en lo que va del año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com