Home / Municipios / PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “CANJE DE ARMAS 2013” EN MORELOS

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA “CANJE DE ARMAS 2013” EN MORELOS

El gobernador Graco Ramírez y el Comandante de la 24ª Zona Militar, Luis Edgar Villegas Meléndez, encabezaron el inicio del programa “Canje de Armas de Fuego 2013”, enmarcado en la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana emprendida por el Gobierno de la Nueva Visión para lograr la reconstrucción del tejido social en Morelos.

A cambio de dinero en efectivo o en especie, los ciudadanos podrán canjear las armas de fuego en distintas regiones del estado. De esta forma, se pretende terminar con las armas que están en posesión de manera irregular en los hogares y que además, representan un riesgo de accidente para las familias.

Los lugares y fechas para el canje son los siguientes: Cuernavaca, del 1º al 21 de julio; Puente de Ixtla, del 22 de julio al 11 de agosto; Cuautla, del 12 de agosto al 01 de septiembre; y Xochitepec, del 2 de septiembre al 30 de septiembre.

Graco Ramírez dijo que en el estado de Morelos sólo existe un ejército, y es el Ejército Mexicano; así como una sola policía que es aquella reconocida por la ley federal y por la ley estatal en materia de seguridad pública.

De esta manera, refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de trabajar en coordinación con las autoridades federales y ratificó su reconocimiento al Ejército Mexicano, con quien también ha unido esfuerzos en la tarea de lograr que la sociedad morelense se sienta más segura.

En su intervención, el Capitán de Infantería, Porfirio Cortés Ángeles, comentó que la mayoría de los accidentes en el hogar, en los que está involucrada un arma de fuego, son ocasionados por menores de edad, por lo que invitó a la población a no tener armas en sus hogares y acudir a canjearlas por dinero en efectivo o en especie.

Aclaró que al momento de entregar el arma, sólo se toma registro del tipo y clase de la misma, y en ningún momento se investiga a la persona que la entregue, lo cual da más certeza de que todos pueden acudir de manera voluntaria a realizar el canje.

Graco Ramírez señaló que su gobierno trabaja día a día para brindar seguridad a los morelenses, por lo que ya nadie tiene porqué tener armas en sus hogares, que en lugar de representarles seguridad, les pueda ocasionar algún accidente.

Anunció que con el total de las armas recibidas en este canje a cago de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se erigirá una obra plástica, en la que se plasme lo que para el estado de Morelos es la paz.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Harry Nielsen León, manifestó que en la medida que haya más coordinación entre la sociedad y sus autoridades, se logrará cumplir con el objetivo común de concretar la paz social. Acotó que las armas de fuego representan un peligro para la sociedad, por lo que es necesario tener un registro en el estado para su respectivo control.

En este inicio del programa “Canje de Armas de Fuego 2013”, el gobernador estuvo acompañado de la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Nadia Luz María Lara Chávez; del presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante; del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el coordinador estatal de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez; la subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, Elizabeth Lázaro Torres; e integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com